Los diez villancicos más ‘instagrameables’ para tus ‘stories’

Repasamos los éxitos navideños desde Mariah Carey hasta Frank Sinatra
0
157
Mariah Carey- Foto promocional 1994

Llega la Navidad y con ello las miles de ‘stories’ de Instagram de ciudades iluminadas. Pero, ¿qué canción pega con ese tipo de vídeos y fotos?. Aquí te traemos un ranking de diez canciones que han pasado a ser un clásico navideño, por lo que se le califica ya como villancico.

 

1. All I Want For Christmas Is You- Mariah Carey

Como no podría ser de otra forma, el ranking lo encabeza la reina de la época navideña, Mariah Carey. La canción salió en 1994, y desde entonces, se posiciona número uno en las listas de stream cuando comienza las fiestas navideñas. Es la canción perfecta por antonomasia para todo lo relacionado con la Navidad.

Dato curioso: La estadounidense gana un total de 60 millones de dólares al año sólo con esta canción.

2. Last Christmas- Wham!

El top 2 pertenece a una canción de 1984. El dúo ochentero Wham! formado por George Michael y Andrew Ridgeley, lanzaron este villancico el cual pertenece al álbum también llamado ‘Last Christmas’. Es una canción muy tranquila y relajada, perfecta para subir una historia romántica (aunque no te dejes engañar, la letra dice todo lo contrario).

3. It’s Beginning to Look a Lot like Christmas- Michael Bublé

En esta canción volvemos al Siglo XXI. El canadiense Michael Bublé añadió esta canción a su álbum ‘Christmas‘ de 2011, siendo un éxito en redes desde entonces. Es la canción idónea para la banda sonora de una escapada navideña.

4. Santa Tell Me- Ariana Grande

Con una propuesta pop y desenfadada, Ariana Grande sacó en 2014 un álbum navideño llamado ‘Christmas Kisses’. En él añadió el hit ‘Santa Tell Me’, perfecto para un vídeo de tu ciudad iluminada.

5. Mistletoe- Justin Bieber

Continuamos en pop con Justin Bieber. El por el entonces adolescente grabó un disco llamado ‘Under the Mistletoe’ y como era de esperar, su canción principal es ‘Mistletoe’. Una canción dulce y con ritmos navideños, perfecta para una historia romántica.

6. Snowman- Sia

Si hay un villancico que se escuchó el año pasado en TikTok fue ‘Snowman’ de Sia. Pertenece al álbum de 2018 ‘Everyday Is Christmas’, el cual se convirtió en un éxito en ventas nada más salir. Es una canción súper moldeable que combina con todo tipo de ‘stories’ para Instagram.

 

7. Rockin’ Around The Christmas Tree- Brenda Lee

Puede que os suene de algún anuncio de televisión, pero por si no lo sabéis, este clásico pertenece a la mitad del Siglo XX. Interpretado por la entonces niña Brenda Lee de 13 años, es una canción perfecta para cualquier vídeo familiar.

8. Jingle Bell Rock- Bobby Helms

Otro clásico de la época dorada de Hollywood. Específicamente de 1959, año en el que Bobby Helms le dio voz a este villancico, el cual Lindsay Lohan popularizó a mediados de los 2000’s gracias a ‘Chicas Malas’. Es un clásico, combina perfectamente con cualquier tipo de foto o vídeo.

9. Feliz Navidad- José Feliciano

El clásico navideño no podía faltar en el ranking. Una combinación de inglés y español del puertorriqueño José Feliciano, que lleva sonando en los hogares desde 1970. Una canción para disfrutar durante una comida familiar.

 

10. Santa Claus is coming to Town- Frank Sinatra

Compuesto en 1932 e interpretada por primera vez en 1934, es sin duda el villancico más antiguo y clásico del ranking. La canción de Sinatra es idónea para un vídeo de una mañana nevada.