Si quieres puedes: olvídate del tabaco

0
970

Muchas personas piensan que dejar de fumar es algo prácticamente imposible de conseguir; no deja de ser paradójico que cueste tanto abandonar que hace daño y esclaviza. 

En declaraciones al periódico EUSA NEWS, la psicóloga Mar Ferraz afirma que existen dos métodos para dejar de fumar. El primero de ellos se basa en atacar los síntomas, el cual trata de reducir paulatinamente el consumo a base de esfuerzo, con técnicas de afrontamiento, e incluso con sustitutivos del tabaco. En cambio, el segundo método consiste en atacar la causa del problema, los falsos tópicos, los autoengaños y la drogodependencia que llevan a cabo los fumadores. Una vez llegado al pleno convencimiento de que no interesa fumar, son muchas las personas que por sus propios razonamientos o con ayuda de algún método han desterrado de forma fácil y definitiva al tabaco.

En la encuesta realizada, una de las fumadoras garantiza que ha intentado dejar de fumar varias veces con diferentes alternativas, pero ninguna le ha resultado efectiva. En cuanto a los productos de reemplazo de la nicotina, los cuales suministran pequeñas y continuas dosis de nicotina al cuerpo y ayudan aliviar los síntomas de abstinencia que con frecuencia aparecen, se encuentran los parcheschicles, inhaladores… 

En declaraciones al periódico EUSA NEWS, la experta afirma que el método más efectivo para dejar de fumar es "estar plenamente convencido de que lo que realmente se quiere es acabar con el vicio". Hay que evitar pensamientos como "solo uno, yo puedo controlarlo", "por un cigarro no pasa nada"… 

Antonio. M, estanquero de Cádiz, en declaraciones al periódico manifiesta que ha notado un descenso en la venta de tabaco debido a la crisis, además de que gran sector de la población ha dejado comprar tabaco a causa de llevar una vida más sana.

 

EtiquetasSalud