Artist Race, una apuesta diferente por el arte en Twitch

El concurso creado por Fortunillo e inspirado en Drag Race lleva al público una nueva forma de descubrir y disfrutar de esta disciplina
0
1090
Momento de eliminación de la gala cuatro de Artist Race. FOTO: FORTUNILLO

Comparte la noticia

Artist Race es un concurso de Twitch, basado en Drag Race, cuya mecánica y estética se inspira en este talent. Un proyecto creado por David Martínez, conocido como Fortunillo, que cuenta ya con tres ediciones. “Empecé en Twitch hace dos años y durante la cuarentena me engancharon a Drag Race y se me encendió la bombilla. Pensé que podría ser un buen formato para llevarlo a mi canal de Twitch pero a lo grande y adaptándolo para ilustradores”, comenta el mallorquín a EUSA NEWS. Aunque este concurso tiene un giro que lo hace único. Los artistas son secretos y hasta que no son expulsados no se sabe su identidad, “al puro estilo Mask Singer“.

Cada semana, catorce concursantes se someten a pruebas y temáticas diferentes donde tienen que demostrar que los looks que exponen en sus “musas” son los mejores para llegar a convertirse en el ganador y no ser el eliminado. Artist Race hace salir a los artistas de su zona de confort haciendo que diseñen “verdaderas locuras”. Un espacio con una clara finalidad, apostar por el arte y la creatividad de los concursantes. “Nos interesa ver su arte, su progresión y su creatividad a la hora de contar historias a través de los looks”, cuenta Fortunillo.

Este concurso solo tiene un requisito, los diseños deben estar hechos a mano y digitalmente. “Estamos constantemente viendo arte en la pantalla. Es como un museo interactivo donde la gente también opina y si nosotros lloramos de emoción el público también lo hace”, comenta el artista.

Visado de todas las musas de la tercera temporada de Artist Race. FOTO: FORTUNILLO

Un formato que se emite los lunes a las 21:30 horas en el canal de Twitch de Fortunillo. Una dinámica muy estricta en la que están casi doce semanas diseñando looks sin parar. “Si eres capaz de afrontar las críticas semana a semana y a manejar los tiempos y la presión, así como aplicar todo lo que vas aprendiendo durante las galas, eres capaz perfectamente de ganar el concurso”, asegura el creador.

Fortunillo lleva solo el concurso adelante aunque ha recibido la ayuda de algunos participantes, y ahora marcas, para ir mejorando temporada tras temporada. “Si no tuviera jueces, artistas interesados en participar y un público con un interés en ver las galas no tendría sentido hacer esto y al final cada factor cuenta”, da las gracias el mallorquín.

Daniel Bermudez y Rebeca Díez, conocidos como Senseidani y Weladora, forman parte del jurado de este concurso en el que los acompaña semanalmente un artista invitado. “Artist Race eleva la categoría del arte en Twitch a la altura del resto y eso significa ‘estar a la altura’. Recibir la propuesta de ser jurado me supuso una gran alegría y motivación, pero también supone una gran responsabilidad a la hora de ‘enfrentarte’ a las opiniones de los participantes y a las del chat”, comenta Senseidani.

Un lugar donde reconocer el arte aunque con ciertos riesgos asegura Weladora. “Lo más difícil, es hacer críticas constructivas y con delicadeza. No podemos olvidar que detrás de cada ‘musa’ hay una persona dejándose la piel e invirtiendo muchísimas horas de trabajo. Es muy fácil echar por tierra todo ese esfuerzo en pocos minutos, a veces incluso sin quererlo. Por eso hay que cuidar mucho qué se critica y cómo se hace”, relata la jurado.

Un proyecto que no solo sirve de proyección artística sino que también ha ayudado a personas como Sergio Jiménez, conocido como Sorael y ganador de la segunda temporada de Artist Race. “Cuando me echaron del lugar donde trabajaba decidí volver poco a poco a dibujar y ahí apareció David con Artist Race. Lo vi como una oportunidad personal para probarme como artista”, recuerda el ganador.

Sorael ha dado importancia a que Artist Race es una oportunidad, no solo para darte a conocer, si no como a él, para encontrarse dentro de este mundo. “David ha creado una plataforma donde los artistas, grandes o pequeños, pueden experimentar y salir de su zona de confort en un ambiente sano y seguro. Donde se aprende cada semana. Donde aprendes a ser mejor artista y a trabajar con fluidez y por qué no a conocer gente y hacer amigos nuevos”, explica.

Artist Race se ha convertido en un proyecto que, según Rebeca, ha conseguido, no solo atraer a gente ajena al mundo del arte, sino crear una comunidad súper implicada en torno al concurso. Un espacio que ayuda a acercar el arte a cualquier rincón del mundo de una forma diferente gracias a Twitch.

Visualiza una de las galas de Artist Race

Comparte la noticia

Comments are closed.