Ariana Grande ‘Positions’: un punto y aparte en su carrera

Después de revolucionar al mundo con su tweet "estoy impaciente por ofreceros mi disco este mes" la cantante estadounidense vuelve a las listas de éxitos con su álbum "positions"
0
114
Imagen instagram @arianagrande

Ariana Grande no deja de sorprendernos, después de lanzar de manera inesperada su single “positions”, acompañado de un lujoso y exitoso videoclip inspirado en la moda y la política de los años 50, que recibió un total de 18 millones de reproducciones en su primer día de estreno. La estadounidense vuelve, tan solo una semana después, nada más y nada menos, con el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio “Positions”, el pasado viernes 30 de octubre.

La cantautora nos ofrece una producción musical marcada por una temática predominantemente sensual, romántica y con canciones más relajadas. Trabajo en el que la cantante explora y rinde homenaje a la sexualidad de la mujer, lo que supone un punto y aparte en su carrera, al compararlo con trabajos anteriores, en los que mostraba su sufrimiento entre otras cosas por el fallecimiento de su ex novio Mac Miller y el atentado terrorista que sufrió durante uno de sus conciertos en el año 2017.

Escrito durante el confinamiento, “Positions” consta con un total de 14 canciones marcadas por varios estilos musicales  como Pop, matices de Trap y el característico R&B que envuelve la discografía de la estadounidense y en las que Ariana nos muestra de nuevo su talento mediante la utilización de agudos de infarto y múltiples giros de voz que dejan atónitos a sus oyentes.

En este lanzamiento, no nos podemos olvidar de las participaciones de cantantes como The Weeknd, Doja Cat y el rapero Ty Dolla Sign.

En cuanto a su éxito, los productores temían que no lograse el reconocimiento suficiente debido a la escasa campaña publicitaria que se le ha otorgado (tan sólo 2 semanas). El álbum llegó a posicionar la mayoría de sus 14 canciones en los tops de varias plataformas digitales como Spotify o Apple Music, aunque la gran sorpresa fue que alcanzó el primer lugar de la lista de Top 100 de Billboard Hot,  siendo su lanzamiento catalogado por sus fanáticos como “la salvación del 2020”.