‘Sentimental’, una comedia pasional basada en intercambios de pareja y envidia sexual

Javier Cámara, Belén Cuesta, Griselda Siciliani y Antonio San Juan protagonizan la nueva comedia dirigida por Cesc Gay
0
44
Fuente: abc.es

‘Sentimental’, la nueva película de Cesc Gay (‘Truman’), muestra de manera irónica la tensión de una pareja apunto de estallar. La trama gira en torno a dos jóvenes que llevan juntos desde hace quince años y han perdido el apetito sexual. Una noche la protagonista, invita a sus vecinos a su casa, una pareja amable y simpática aunque sus continuos ruidos se han convertido en una verdadera pesadilla para la pareja o quizás en un estímulo. Esa noche los cuatro serán los causantes y víctimas de una sensual propuesta.

Javier Cámara (‘Es por tu bien’), Griselda Siciliani (‘Patito feo’) son los encargados de interpretar la trama central de la película, una pareja amorosa formada por Julio y Ana. Completan el reparto Alberto San Juan (‘El amor no es lo que era’) y Belén Cuesta (‘Ocho apellidos catalanes’), representando a los vecinos del piso de arriba.

Uno de los guionistas más consolidados del cine español, Cesc Gay, firma este largometraje tras el éxito de ‘Truman’, premiada con cinco Goyas. Además participa y produce junto a Televisión Española (TVE), Imposible Films, Movistar+, TV3, ICEC y por último, Sentimental Film.

La nueva película ‘Sentimental’ se estrenó el 30 de octubre en los cines españoles y es la adaptación cinematográfica de ‘Los vecinos de arriba’, un gran éxito comercial y teatral del propio director Cesc Gay, con más de 340.000 espectadores alrededor del globo terráqueo. La grandiosa obra fue estrenada en el año 2015 en Barcelona, además de ser protagonista en varios teatros internacionales de Argentina, Chile, Colombia, Portugal y México.