Salvador Illa pide “dos o tres semanas” para evaluar medidas antes de imponer el confinamiento domiciliario

Pedro Sánchez exige a los ciudadanos tener una "disciplina colectiva" y asegura que las vacunas "podrían estar" dentro de 6 meses
0
172
Salvador Illa descarta confinamiento domiciliario por ahora | Fuente: El Español

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que el Gobierno ha fijado un plazo de “dos o tres semanas” antes de decretar un nuevo confinamiento. De esta manera, se quiere valorar las medidas impuestas hasta el momento contra el coronavirus y ver qué sucede en los próximos días.

En cambio, los presidentes de Asturias, Ceuta y Melilla han solicitado al Gobierno la aplicación del confinamiento domiciliario por el aumento de casos. Ante esto, Illa ha insistido que hay que analizar las medidas aplicadas, como han sido los confinamientos perimetrales y el toque de queda, e imponer unas medidas más duras para frenar el virus.

Por otro lado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez exige a la población una “disciplina conjunta” para superar esta pandemia. Además, ha asegurado que las campañas de vacunación van por buen camino y “podrían estar” en seis meses coincidiendo con la finalización del estado de alarma programado para mayo.

El aumento de contagios por Covid-19 ha llevado a Galicia, Cantabria y Murcia a fortalecer las restricciones para frenar la pandemia. Por otro lado, Andalucía ha registrado la mayor cifra de la segunda ola con 60 fallecidos y 3.770 casos. La capital de España permanecerá en confinamiento perimetral a partir de las 00.00 horas debido al puente de La Almudena y así disminuir los contagios.