Servicio especial para la salida del Gran Poder

Habrá un servicio especial en los transportes públicos de Sevilla por la salida extraordinaria del Señor del Gran Poder este jueves día 3 de noviembre. El traslado de la imagen se realizará desde su basílica a las 19:00 horas, situada en la plaza de San Lorenzo, hasta la Catedral a las 22:00 horas.

Desde Tussam para reforzar sus líneas van a añadir 12 autobuses en el horario de la tarde del jueves además de los que ya prestan su servicio. El destino de los vehículos adicionales será la Plaza del Duque, junto con las líneas 27, 32, o el 13, las más demandadas.

Para el recorrido de vuelta del sábado se sumarán 20 autobuses más a los habituales de esta compañía. Las líneas nocturnas también sumarán 8 autobuses más para el recorrido del sábado 5 de noviembre.

El metro de Sevilla reforzará sus líneas el jueves debido a la gran afluencia que se tiene prevista desde las 17:00 horas y ampliará su servicio hasta las 00:00 horas. Para el recorrido de vuelta del sábado el metropolitano incrementará su servicio desde las 18:00 horas hasta las 02:00 horas.

Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla, se espera la llegada de 200 autobuses el 5 de noviembre procedentes de distintas provincias de Andalucía y España. Para este recorrido se estima que lleguen 10.000 visitantes para presenciar el traslado del Señor de Sevilla.

Desde el área de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores están promoviendo el hashtag #GranPoderSevilla16 donde pondrán toda la información sobre el recorrido y los diferentes aspectos de esta salida extraordinaria.