Suerte dispar para los equipos españoles en la Champions League

0
489

El sorteo de los octavos de final de la Champions League ha deparado los siguientes enfrentamientos para los equipos españoles: Roma-Real Madrid, Arsenal-Barça y PSV-Atlético de Madrid. Los partidos de ida se disputarán entre los días 16, 17, 23 y 24 de febrero; mientras que los de vuelta serán entre el 8, 9, 15 y 16 de marzo.

La ceremonia celebrada este lunes en Nyon (Suiza) ha dejado sobre todo dos duelos muy interesantes como son la reedición de la eliminatoria del año pasado entre el PSG y el Chelsea de Mourinho; y un atractivo duelo entre Juventus y Bayern Múnich, ambos campeones de sus respectivas ligas.

Además, Dinamo Kiev-Manchester City; Gante-Wolfsburgo; y Benfica-Zenit completan los enfrentamientos de la primera fase eliminatoria de la máxima competición europea.

El Real Madrid tendrá que enfrentarse contra un viejo rival como es la Roma. A priori es un rival asequible para los de Rafa Benítez, ya que el equipo italiano entrenado por Rudi García no pasa por su mejor momento. En la Serie A se sitúan quintos a siete puntos de la cabeza, mientras que en Champions han pasado muchos apuros para clasificarse como segundos en el grupo del Barcelona. No obstante, no haría bien en confiarse dada la calidad de jugadores como Pjanic, Salah o Dzeko, y viejos rockeros de la talla de Totti o De Rossi.

Por su parte, el que peor suerte ha corrido en el sorteo es el FC Barcelona, aunque son claramente favoritos al ser los actuales campeones de la competición. Se medirá ante un Arsenal situado en los puestos de arriba de la Premier League y que en la fase de grupos fue capaz de sorprender al todopoderoso Bayern pese a que finalmente sellar su clasificación con más apuros de lo esperado. Como casi cada año, los de Wenger presentan multitud de bajas importantes, aunque esperan recuperar a hombres como Cazorla o Coquelin para la cita del próximo febrero.

El Atlético de Madrid es el que más beneficiado ha salido, dado que sobre el papel son muy superiores al actual campeón holandés, el PSV Eindhoven del ex azulgrana Cocu. A pesar de dar la sorpresa en la fase de grupos eliminando al Manchester United y de que cuentan con un fenomenal Guardado reconvertido como mediocentro, no parece poseer nivel suficiente para plantear problemas al equipo del Cholo Simeone.

En definitiva, la lógica invita a pensar que habrá tres representantes españoles en los cuartos de final de la Champions League. Aunque tratándose de la competición continental más importante a nivel de clubes, deberán rendir al máximo nivel y no descuidarse ni un segundo si no quieren encontrarse con alguna sorpresa inesperada.

EtiquetasDeportes