Se estrena ‘Para toda la muerte’, comedia negra del sevillano Alfonso Sánchez

Recientemente se está promocionando la película de la mano de la distribuidora Alfa Pictures “Para toda la muerte”, una comedia negra de Alfonso Sánchez («El mundo es suyo», «El mundo es nuestro»), escrita por Ana Graciani («Entreolivos», «Perdóname, Señor»), siendo el cartel del diseñador Pedro Cabañas.

Autor: Fotogramas.es

El estreno de esta película está protagonizado por varios

personajes influyentes como son:

Alberto López («Allí Abajo», «Ocho Apellidos Vascos»)

Estefanía de los Santos («Jaulas«, «Grupo7«)

Fernanda Orazi («Taxi a Gibraltar«)

María Cabrera («Señor, Dame paciencia«)

Alfonso Sánchez («El mundo es suyo», «El mundo es nuestro»)

 

 

‘Para toda la muerte’ representa a un opositor que desde hace ocho años vive en casa de los padres de su novia. Su principal objetivo es convertirse en funcionario. Finalmente tras el examen, resulta estar dentro de la lista, y por ello tener plaza, pero por un error administrativo hace pase a ser el primero de la lista de suplentes. La única vía de escape sería matar al que ocupa su puesto, pero… ¿Será capaz?. Dicha película recrea la situación de millones de españoles que ven en la profesión de funcionario un puesto fijo, al que aspirar para salir de una situación precaria económicamente.

Ésta es la tercera película de la mano de Alfonso Sánchez como director, tras las anteriores:«El mundo es nuestro» y «El mundo es suyo». Para dichas proyecciones obtuvieron más de 500.000 euros en taquilla, ganando varios premios como el Círculo de Escritores Cinematográficos de España al mejor director revelación. Estos artistas se vinculan en el mundo del cine y la televisión abarcando por ejemplo las siguientes proyecciones: «Allí Abajo», «8 Apellidos Vascos», «8 Apellidos Catalanes».

Por otro lado, Sánchez y López han protagonizado obras de teatro como: «Patente de Corso», basada en textos periodísticos de Arturo Pérez Reverte, y «Compadres para siempre», que han sido «sold out» en teatros de todo el país. Dando origen a los personajes «Los compadres» gracias al cortometraje «Eso es así en 2009» siendo una de los dúos más reconocidos a nivel nacional. 

‘Para toda la muerte’ ha sido distribuida por Alfa Pictures y producida por Enciende TV, Mundo Ficción y Set Magic. Además de contar con la participación de Canal Sur Radio y TV, TV3 y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.