El Celta reina en Balaídos: Celta 3 – Granada 1

0
1076

Comparte la noticia

El conjunto de Lucas Alcaráz llegaba a Vigo con las necesidades propias de los puestos de descenso, pero ni las ganas ni la disposición defensiva del equipo pudieron contener a los de Berizzo, que ya saben bien a que juega el equipo andaluz cuando visita Balaídos. La clara superioridad del Celta solamente se vería empañada por un error propio en los últimos compases del partido -para agonía de la afición viguesa, que está demasiado acostumbrada a los sustos de última hora-. 

El Celta salía al campo con novedades. Eduardo Berizzo decidió darle una revolución a la delantera después del empate ante el Standard de Lieja el pasado jueves, y puso como titulares a Iago Aspas y Giuseppe Rossi -el italiano jugó un poco por detrás de la posición del jugador de Moaña durante el partido-. 

Mientras tanto, el Granada no conseguía coger por sorpresa al equipo céltico. Los "rojiblancos" saltaron al cesped de Balaídos sin demasiadas ideas además de la habitual: defender, ante un Celta cuyos acercamientos eran cada vez más peligrosos hasta que, en el minuto 22 del partido, Iago Aspas abre el marcador tras un centro por la derecha cuyo rechace le caería a él mismo, que no dudaría en mandar el balón al fondo de la red. Sin embargo, el gol del Celta no fue suficiente para que el Granada cambiara la dinámica de su juego, y la equivocación tendría su castigo con el 2-0, hecho por Bonganda en el minuto 38. 

Acababa la primera parte con el Celta controlando el partido, y con el Celta controlando el partido también empezaría la segunda. Solamente el guardameta del conjunto Andalúz pudo evitar una mayor diferencia del Celta durante los primeros compases de la segunda parte, que podría haberse colocado en 4-0 si el conjunto celeste hubiera estado mas acertado. 

Sin embargo, nada libraría a la afición viguesa del estrés al que ya están habituados. En el minuto 87 un tremendo error de Gustavo Cabral provocaba el 2-1 de Kravets e instalaba el "run run" en las gradas del estadio vigués, pero para fortuna de los corazones celestes, en le minuto 93 llegaría el 3-1 definitivo de la mano de Pape y su primer gol con el Celta. Al final, los 3 puntos se quedan en Vigo para aupar al equipo a la novena posición, mientras que el granada descansará como colista una semana más. 

 

Ficha Técnica: 

Celta: Rubén, Roncaglia, Cabral, Fontàs, Jonny, Radoja, Marcelo Díaz, Wass (Señé, min.81), Iago Aspas (Pape, min.85), Rossi (Guidetti, min.69). 

Granada: Ochoa, Foulquier, Vezo, Lombán, Saunier, Tabanou (Bueno, min.64), Samper, Uche (Ponce, min.71), Carcela, Pereira (Atzili, min.56), Kravets. 

Goles: Iago Aspas (1-0, min.23); Bongonda (2-0, min.38); Kravets (2-1, min.87); Pape (3-1, min.93). 

Árbitro: Trujillo Suárez, del comité tinerfeño. Amonestó a Andreas, Samper y Tabanou por parte del Granada. 

Campo: Balaídos (15.852 espectadores). 

 

Comparte la noticia

Comments are closed.