Retrato de un suicidio anunciado: ‘Las Gentiles’

Santi Amodeo estrena a nivel mundial en el 18 Festival de Cine de Sevilla su producción sobre la adolescencia, Las Gentile
0
49
Foto del director y las protagonistas - Lolo Vasco
Foto del director y las protagonistas - Lolo Vasco

Santi Amodeo estrena a nivel mundial en el 18 Festival de Cine de Sevilla su producción sobre la adolescencia, Las Gentiles. Tocando temas tan prohibidos como el suicidio o la sexualidad joven. La revolución que un mundo visto a través de un perfil de Instagram necesita. Una cinta de culto instantánea, modernizando un concepto expuesto en Las vírgenes suicidas de Sofia Coppola.

Amodeo vuelve a sus orígenes con una producción propia como en sus inicios con El factor Pilgrim. Con su ultima obra optará al Giraldillo de Oro en la competencia por la mejor película del 18 Festival de Cine de Sevilla.

Una historia rodeada de un aroma amargo, con juventud y el ocaso de los sentimientos que a temprana edad aun no entendemos. Dos chicas fantasean con la muerte y la romantización de la reacción de sus seres queridos al descubrir su perdida. Tendrán que lidiar con una relación en la frontera entre el amor y la amistad que ve su entorno arder.

Fotograma de Las gentiles

Fotograma de Las gentiles

Una obra arriesgada, que revolverá las entrañas de cualquier espectador. Una cinta sevillana directa a una sociedad que necesita abordar temas complicados, dejar el camino fácil y afrontarlos directamente. Esta película es un paso más para visualizar los problemas mentales entre los jóvenes.