Los nuevos llegan a la Selección española

Raúl de Tomás y Brahim estarán por primera vez con la Selección española absoluta
0
255
Brahim y RDT en su primer entrenamiento a las órdenes de Luis Enrique. | Foto: SeFutbol

RDT y Brahim son las novedades de Luis Enrique para dos partido de vital importancia para el futuro inmediato de la Selección española. Ambos jugadores eran reclamados por la afición para “La Roja” tras su gran inicio de temporada. Brahim entró en la primera lista de Luis Enrique, pero Raúl de Tomás ha sustituido a Ansu Fati. El extremo culé cayó lesionado en su último partido frente al Celta de Vigo. Algunos jugadores como Ferran Torres, Mikel Oyarzabal, Yeremi Pino o Gerard Moreno, convocados anteriormente por Luis Enrique, también son baja para los partidos contra Grecia y Suecia.

El inicio de temporada de Brahim Díaz ha sido mejor en sensaciones que en lo que a estadísticas se refiere. Se ha convertido en un referente del AC Milan, un club histórico en el que ha adquirido la responsabilidad de llevar el dorsal 10. En 11 partidos donde ha jugado 190 minutos, el atacante del conjunto italiano ha conseguido 4 goles y 2 asistencias. El jugador malagueño es uno de las claves del esquema de Pioli, algo que como él mismo ha mantenido en su primera rueda de prensa en la Selección absoluta: “Sentirme una pieza clave en el equipo me da un plus”.

Brahim se está convirtiendo en un jugador inamovible en el Milan. | Foto: AC Milan

El otro jugador que estará por primera vez con la Selección absoluta es Raúl de Tomás. Sus siete goles y dos asistencias le han catapultado a los planes de Luis Enrique. A pesar de que el técnico asturiano no le convocó en primera instancia, Ansu Fati cayó lesionado ante el Celta de Vigo. Las bajas de Oyarzabal y Ferran Torres, jugadores que marcaron en la Final Four de la Nations League, hacen que RDT tenga la responsabilidad de ser uno de los principales artilleros de la Selección.

Tweet de la Selección española presumiendo de Brahim y RDT. | Foto: SeFutbol