El escandaloso incendio de los Lebreros se originó en las cocinas del hotel

El dispositivo de emergencias controló el fuego en torno a las 22:15 horas sin que hubiese ninguna persona afectada
0
233
Entrada del hotel Meliá Lebreros durante el operativo de emergencias por el incendio registrado. FOTO: Emergencias Sevilla

El incendio del hotel sevillano ubicado en la Avenida Luis de Morales fue controlado en torno a las 22:15 horas y se inició en las cocinas del propio establecimiento, según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad.

El escandaloso siniestro, que sorprendió al hotel Meliá Lebreros en la tarde del pasado jueves, obligó al desalojo completo de la segunda y tercera planta del establecimiento, sin que hubiese ninguna persona afectada, según comunicó Emergencias Sevilla a través de su canal.

Los bomberos encargados de la extinción han explicado que el fuego comenzó en la cocina principal del hotel, y que los sistemas de extracción ventilaron por la cubierta superior el imponente humo negro que se podía ver desde cualquier punto del barrio de Nervión.

Desde el centro comercial próximo al hotel se observaba una gran nube de humo negro que salía de la parte superior del establecimiento debido al incendio originado en sus cocinas. VÍDEO: @gonparejo

Vecinos de la zona alertados por la densa humareda salieron a la calle para corroborar qué estaba ocurriendo, preocupados “porque pudiese llegar a más, al ver el nivel de humo que había” que cubría “toda la avenida”, según han explicado en declaraciones a EUSA NEWS. 

Finalmente los desalojados volvieron al hotel tras la verificación, por parte de los servicios de emergencia, de las zonas afectadas. Los alrededores recuperaron la normalidad una vez finalizado todo el operativo.