Todos los ojos del mundo puestos en Qatar

El Mundial de Qatar 2022 reunirá a las 32 mejores selecciones del planeta deseosas de levantar la copa una de ellas.
0
194
El Mundial de Qatar tendrá comienzo el próximo 21 de noviembre de 2022. FOTO : GETTY

La competición más importante del fútbol ya tiene todo listo para la gran fecha; El Mundial de Qatar comenzará el domingo 20 de noviembre de 2022 y finalizará el domingo 18 de diciembre de 2022. Se trata del torneo que hace que solo se hable de fútbol durante esos meses en cada uno de los países participantes, el evento deportivo más seguido en este planeta.

Qatar tendrá todos los ojos del mundo puestos en ella, península de poco más de 11.000 kilómetros cuadrados pegada a Arabia Saudita .

​​El balón comenzará a rodar en esa fecha debido a las altas temperaturas,  ya que en junio y julio llegan a los 50° grados, por lo que se hace imposible soportarlos durante la gran competición. 

Estrellas como Cristiano Ronaldo (Portugal), Borja Iglesias (España), Lionel Messi (Argentina), Neymar (Brasil), Kylian Mbappé (Francia), Kevin De Bruyne (Bélgica), entre muchas otras demostrarán una vez más su talento en Qatar, región que por primera vez será sede de una Copa del Mundial.

El emblema del Mundial representa las dunas del desierto de Qatar y la forma del número ocho y a la vez, del infinito hace referencia a los ocho estadios que disputarán partidos y la conexión que transmitirá el evento.

El Mundial de Qatar 2022 reunirá a las 32 mejores selecciones del planeta deseosas de levantar la copa una de ellas.

Los 32 equipos se dividen en ocho grupos donde habrá cuatro en cada uno. De esas 32 selecciones, pasarán a octavos de final un total de 16 selecciones, pasando las dos mejores de cada uno de los grupos.

El torneo se disputará en varios estadios según ha señalado Agustín Aboy, productor de contenidos para Sporting News.

Cinco son las ciudades sede del Mundial; en Lusail, a pocos kilómetros de la capital de Doha es el estadio con mayor capacidad de este torneo, con una capacidad para 80.000 espectadores. 

En el centro de Al Khor está el estadio Al Bait, donde se celebrará el partido que iniciará el torneo. Tiene capacidad para 60.000 espectadores. El Estadio Internacional Khalifa – Al Rayyan que posee capacidad para 40.000 espectadores y donde se disputará el partido por el tercer puesto.

Al Zumama – Doha con capacidad para 40.000 espectadores recibirá seis encuentros de fase de grupos, uno de octavos de final y otro de cuartos de final.

Estadio 974 – Doha es un estadio con capacidad para 40.000 espectadores. Será sede de seis partidos de fase de grupos y uno de octavos de final. El estadio Áhmad bin Ali tiene aforo para 40.000 espectadores y celebrará seis partidos de fase de grupos y uno de octavos de final. El Estadio Al Yanub – Al Wakrah estadio de 40.000 espectadores donde se jugarán seis partidos de fase de grupos y uno de octavos de final.

Según GOAL ha señalado, algunas de las emisoras más importantes que cuentan con los derechos de transmisión del Mundial son Fox Sports, Telemundo Deportes, BBC, ITV, Rede Globo, SporTV y beIN Sports.

El partido más importante del torneo, el partido definitivo se estableció para el domingo 18 de diciembre porque es el Día Nacional de Qatar. Además, se confirmó que dicho partido tendrá lugar en el Estadio Lusail, con aforo para más de 80.000 espectadores.