Las horas más bajas de un alicaído FC Barcelona

0
279

La conocida como "Messidependencia" empieza a ser más que notable en el conjunto azulgrana. A seis puntos están del Real Madrid a tan solo días del partido más esperado de LaLiga, algo que puede llevar al Barcelona a 9 puntos de los hombres de Zinedine Zidane.

El Barcelona llegaba a Anoeta advertido de la difícil situación que vivían y con la antesala del partido del Real Madrid, que había hecho los deberes a duras penas en casa frente al Sporting de Gijón, y ni aun así pudieron superar al combinado txuri urdin. El partido se tornó de gris para los de Luis Enrique desde el primer momento, mientras que la sombra del Clásico acechaba a los azulgranas conforme pasaban los minutos.

El Barça se ha dejado llevar por la situación y, sobre todo, por la magia que desprenden los tres de arriba. Ellos son los que han guíado al equipo en los momentos de menos lucidez futbolística, pero el espejismo provocado por sus destellos no ha hecho ver la crudeza del asunto hasta que se han visto a seis puntos del líder y con el Sevilla subido a la chepa.

Luis Enrique empieza a dejar detalles de desgana en sus actos y ya se ha visto doblegado en diferentes ocasiones por otros técnicos que han sabido como superar al asturiano en muchas facetas del juego.

Ni el técnico, ni algunas de las piezas claves como Busquets, Rakitic y compañía han estado a la altura hasta ahora, en ellos está aun la posibilidad de remediarlo. El reto comienza este fin de semana.