Largas colas para comprar el nuevo libro de Harry Potter

0
2006

El nuevo libro del joven mago, Harry Potter y el legado maldito, de J. K. Rowling ya está a la venta en España desde hoy, día 28 de septiembre. Prueba de ello son las largas colas que desde primera hora de la mañana se pueden apreciar en las librerías de la capital andaluza. Su precio oscila los dieciocho euros y las reservas comenzaron hace semanas "superando las expectativas", ha dicho un dependiente de Fnac a EUSA News.

Mientras que en la Fnac de Sevilla no hay ninguna decoración ni actividad para promocionar el libro, como sí ha ocurrido en otras tiendas de la multinacional donde ya se vendía desde anoche; la Casa del Libro de la calle Velázquez se ha vestido para la ocasión, literalmente, con adornos, un merchandising, animación teatral y un photocall inspirados en la famosa saga. También han creado el hastag #HarryPotterCasadelLibro para poder compartir en las redes las actividades que se llevarán a cabo hoy en la tienda, donde "las ventas están yendo bastante bien", según ha dicho uno de sus libreros a EUSA News.

Los potteradictos, como se llaman los fans del universo Potter, han estado haciendo cola esta mañana en la calle Velázquez, que bien podría haber sido el callejon Diagon donde los magos del libro compran sus libros. Además del libro, algunas tiendas como ésta obsequian a sus clientes con regalos como pasapáginas con forma de las gafas y la famosa cicatriz del mago.

Si eres de los que prefieren ver la película, a diferencia de los anteriores, este libro no será llevado a la gran pantalla sino a los teatros. Por el momento, la función solo se representará en Londres y habrá que esperar para ver si, igual que con el libro, llega a nuestro país.