17 miembros de la Ejecutiva del PSOE dimiten para forzar la dimisión de Sánchez

0
130

17 miembros de la Ejecutiva del PSOE dimiten para forzar la dimisión de Sánchez. Los retractores de Pedro Sánchez en el organo socialista y leales a Susana Díaz, como Antonio Pradas la mano derecha de la presidenta andaluza, han presentado su renuncia con vistas al Comité Federal del sábado. Por su parte Sánchez se encuentra reunido con sus afines para estudiar el próximo paso a dar.

 

-Lista de los 17 miembros de la ejecutiva del PSOE que han dimitido.

 

En el día de hoy dos entrevistas a el secretario general del PSOE y a Felipe González han recrudecido la guerra interna en el partido. El primero en pronunciarse ha sido Felipe González, el cual en una entrevista realizada por Pepa Bueno en la Cadena Ser ha declarado sentirse "engañado" por Sánchez ya que este le aseguró "que se abstendría en segunda votación" para evitar unas terceras elecciones generales. El expresidente apuesta por arrancar la legislatura y que sea "el parlamento el que legisle con la mayoría progresista".

 

Por su parte Pedro Sánchez ha repondido a las declaraciones de González en una entrevista concedida al Eldiario.es arremetiendo contra este y Susana Díaz declarando que "Felipe González está en el bando de la abstención. Me gustaría saber en cuál está Susana Díaz".

 

Cargos provinciales del PSOE-A han declarado a este diario que "Sánchez se ha vuelto loco, necesitamos altura de miras, cordura, sensatez y mirar por las personas de este país". Por otro lado entienden que la mejor opción en estos momentos para el partido es crear una gestora que dirija el partido mientras se hay un análisis interno sobre los resultados en las elecciones y en la línea ideológica a seguir.

EtiquetasPolítica