La lluvia no impide el éxito de la Feria de Mujeres Empresarias

0
374

Tras la celebración del día internacional contra la violencia de género, se celebró la Feria provincial de Mujeres Empresarias el pasado fin de semana. El evento, que se celebró en el patio de la Diputación de Sevilla, tenía como objetivo destacar el valor de la actividad empresarial desarrollada por las mujeres de la provincia. Por ello cientos de mujeres, que dirigían empresas de distintos sectores, se reunieron para mostrar al público la variedad de productos que ofrecían. Desde trajes de flamencas, juguetes y bollería, eran algunos de los productos que podíamos ver en esta feria.

La programación era muy variada,  engloba diferentes talleres, desfiles, demostraciones así como actuaciones que ponían en valor la cultura andaluza.  La lluvia, que en estos días ha atacado fuertemente distintas zonas de Andalucía, entre ellas Sevilla, no impidió que esta feria se llevase a cabo con gran éxito. Muchos sevillanos gastaron su tiempo en ojear los distintos espacios de la feria. Algunas empresas estaban iniciando su camino en este difícil mundo empresarial, por lo que su objetivo era darse a conocer, mientras que otras empresas, llevan ya un gran recorrido y son bastantes conocidas en la provincia.

Un ejemplo de estas empresas es "Picos El Gato" dirigida por Lola, hija del fundador que montó la empresa hace 40 años. Según declaró Lola para Eusa News, ella es la tercera generación de de una saga que siempre se ha dedicado al mundo de la bollería, ya que sus abuelos también tenían una panadería.  Su padre también siguió la estela de sus abuelos dedicándose al mundo del pan, pero decidió ampliar el negocio, ofreciendo "picos". En la actualidad, Lola acaba de tomar los mandos de la empresa que dirigía su padre, y ha decidido darle un cambio ajustándola a los tiempos que corren. Lo que pretende con estos cambios es diferenciarse de otras empresas, sacando distintos picos que la competencia no posea. Lola no es la única de la familia, que lleva las riendas de la empresa, sino que se reparte con sus otros dos hermanos las diferentes tareas que ésta engloba. Aunque la empresa lleva varios años funcionando, la marca "Picos El Gato" se ha registrado hace relativamente poco. Esta empresa sevillana además de vender sus productos en diferentes zonas de Andalucía, también se expande en otras comunidades como Extremadura.

                                                                           Picos El Gato

 

Algunas empresas, como es el caso de Creaciones Amparo Aguilera, ya habían promocionado sus productos en esta feria otros años. Esta empresa, que se sitúa en la Roda de Andalucía, lleva 26 años en el mercado. La finalidad de este establecimiento es la creación de vestidos a medidas, sobre todo trajes de flamenca. Amparo, la propietaría de la empresa,declaró para el periódico, que aunque alaga la organización de la ferIa, en este segundo año considera que el tiempo ha sido un gran incoveniente que ha hecho que las ventas no hayan sido muy numerosas.

                                                                        Creaciones Amparo Aguilera

 

La feria provincial de Mujeres Empresarias, es una gran oportunidad de promoción para todas aquellas empresas que se estan adentrando en el mundo laboral y pretenden que sus productos sean reconocidos por el público Andaluz. Por ello, este evento promete regresar el próximo año con novedades y sobre todo con nuevas empresas que tengan una oportunidad de promoción.