José Medina Arteaga es el nuevo jefe de la Policía Local de Sevilla

El candidato ha ocupado a lo largo de su extensa trayectoria profesional la jefatura de Policía de Lepe, Almonte y Algeciras
0
420
José Medina durante su fase como delegado del Estado en el Campo de Gibraltar / Foto: Diario de Sevilla

El Ayuntamiento resuelve a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores la convocatoria pública y designa a José Medina Arteaga como nuevo jefe de la Policía Local de Sevilla, único candidato al puesto.

José Medina Arteaga, según fuentes del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento, inició su carrera profesional en la agrupación motorista. En 1992 fue nombrado oficial de Policía Local y ejerció durante los siguientes 10 años funciones dentro del Cuerpo en el distrito Casco Antiguo, el gabinete de Relaciones Ciudadanas, el distrito Triana-Los Remediosentre otras. En el año 2002 fue nombrado subinspector al frente del Distrito policial de Macarena.

Desde julio de 2018 ocupa el puesto de coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, plaza que ha ocupado hasta presentar su candidatura a Jefe de la Policía Local de Sevilla.

José Medina durante su fase como delegado del Estado en el Campo de Gibraltar / Foto: Diario de Sevilla

José Medina, según aseguran fuentes del Ayuntamiento, es Licenciado en Derecho y cuenta además con un máster universitario en Recursos Humanos en las organizaciones y un máster en Seguridad. Durante su trayectoria profesional ha sido además profesor honorario del Departamento de Derecho penal de la Universidad de Cádiz y profesor tutor de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

El nuevo jefe tomará posesión en los próximos días de la plaza que ocupó durante el pasado mandato Pablo Mariano Ruiz-Berdejo, quien formalizó recientemente su reincorporación a la Guardia Civil, aseguran fuentes oficiales del Ayuntamiento.