SD Huesca 0-2 Real Betis: Intensidad para combatir el frío

La victoria deja a los béticos a siete de Europa y a los oscenses, colistas, a seis de la salvación
0
180
Pacheta, nueva entrenador del Huesca, durante su etapa anterior en el Elche | Foto: La Liga

Las bajas temperaturas fueron protagonistas en el encuentro entre Huesca y Betis. Aunque para solventar el frío, el Real Betis decidió poner intensidad al encuentro desde el minuto uno. Pese a la necesidad de puntos que tenía el equipo local, el equipo de Pellegrini fue superior durante todo el partido. Una superioridad que acabó materializándose en la victoria y en la destitución de Míchel, hasta entonces entrenador del Huesca.

Aunque la superioridad bética no se tradujo en una ventaja en el marcador durante la primera parte. Tuvo ocasiones, dominó y dejó al Huesca, prácticamente, sin ocasiones en el primer periodo del partido. Aún así, el poco acierto de cara a portería que adolece el Real Betis desde que empezó el curso le prohibió adelantarse antes del descanso. Mientras, Claudio Bravo estaba de espectador esperando los tímidos y lejanos intentos locales, protagonizados en su mayoría por Sandro.

Tras el descanso, el partido continuó con la misma tónica. Con el paso de los minutos, el Betis iba encajonando a los locales en su campo. Hasta el minuto setenta y ocho. Un centro lateral desde la derecha y la anticipación de Mandi a los defensores locales acabó con el balón dentro de la red, gracias a un gran remate de cabeza del central franco-argelino del Betis.

Todo hacía indicar que el partido moriría lentamente con el resultado de 0-1. Sin embargo, Paul, debutante como titular con el Betis, se encargó de dar un giro de guión a los minutos finales. El costamarfileño, que vio una amarilla en el minutos 51, se pasó de frenada y derribó a un jugador local. El colegiado, con buen criterio, le enseñó la segunda cartulina, enviando al bético a vestuarios antes de tiempo. Con uno más, el Huesca se fue con todo a por el empate y el Betis achicaba aguas como podía. Okazaki, delantero local, estuvo cerca de materializarlo, pero erró en la definición. Finalmente, en el minuto 93, Tony Sanabria, tras un buen centro de Nabil Fekir, sentenció el choque con un gran remate de cabeza.

La victoria del Real Betis en El Alcoraz supone un poco de aire fresco para los de Manuel Pellegrini en la clasificación y en confianza. En cambio, la directiva del Huesca decidió poner fin a la relación que les unía con su entrenador, Míchel. Ahora, Pacheta será el encargado de dar un giro a la dinámica del equipo en busca de la salvación.

Ficha técnica:

SD Huesca: Álvaro Fernández; Pedro López (Pulido, 52′), Insua, Siovas, Javi Galán; David Ferreiro (Borja GArcía, 52′), Mosquera (Okazaki, 79′), Mikel Rico (Seoane, 72′), Ontiveros; Rafa Mir, Sandro (Sergio Gómez, 72′).

Real Betis: Bravo; Emerson, Mandi, Víctor Ruíz, Miranda; Paul, Canales (Sidnei, 83′); Lainez (Rodri, 79′), Fekir, Aitor (Juanmi, 79′); Loren (Sanabria, 69′).

Goles: 0-1, Aissa Mandi (78′); 0-2, Tonny Sanabria (93′).