Real Sociedad 2-2 Real Betis: Un chaval llamado Joaquín

Los béticos sacaron un punto de oro de un partido que tenían más que perdido a falta de diez minutos para el final
0
97
Joaquín celebra el tanto del empate | Foto: La Liga

Real Sociedad y Real Betis saldaron con tablas el primer encuentro de los dos que van a disputar entre ellos en cinco días. El bético Joaquín, que volvía a los terrenos de juego tras superar el Covid-19, doblegó en quince minutos a una Real que no había sufrido apenas en todo el encuentro.

La primera parte acabó con resultado gafas (0-0). Los txuri-urdin fueron dominadores del partido, a través de la posesión y el peligro en área visitante. Por su parte, el equipo de Pellegrini intentaba acercarse con transiciones rápidas y golpeos desde media distancia de Nabil Fekir. El campeón del mundo con Francia que sigue con la pólvora mojada. Un irreconocible Joel Robles se encargó de salvar al Betis en alguna ocasión durante el primer periodo.

En cambio, la segunda mitad fue otra historia. Dos minutos después del arranque, Joel volvió a su tónica habitual y vio como un disparo centrado se le colaba por debajo de las piernas. El gol, eso sí, con bastante polémica. Una, a priori, falta clara sobre Paul, que fue obviada por el VAR, y un posible fuera de juego posicional de un atacante local levantaron las críticas de la afición bética.

No habían pasado ni diez minutos del primer gol local, cuando Mikel Oyarzabal puso tierra de por medio. Una buena transición ofensiva, una definición con mucha clase y una defensa muy blanda le brindaron al vasco la oportunidad de cerrar, en teoría, el encuentro. Con el 2-0, el partido se fue consumiendo. Cerca del 80, Pellegrini pareció entregar definitivamente el partido al sacar del mismo a Fekir y dar entrada a un bajo de forma, Joaquín. Aunque el guión del partido tenía algo especial preparado para el portuense.

A solamente cinco minutos del final, el extremo bético puso un delicioso centro desde la derecha, que Sergio Canales remató hasta el fondo de la red. El Betis recortaba distancias y ponía interesante el partido con cinco largos minutos y el descuento por jugarse. Tal fue la reacción del Betis al 2-1 que una maravillosa jugada de Cristian Tello por banda izquierda, acabó en un gran pase al punto de penalti y la definición de Joaquín. Era el empate del Real Betis, en un partido que la Real Sociedad tenía ganado y que se dejó dos valiosos puntos en Anoeta.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Zaldúa, 66′), Zubeldia, Le Normand, Monreal; Guevara, Guridi, Mikel Merino (Zubimendi, 77′); Portu (Januzaj, 83′), Oyarzabal (Barrenetxea, 77′), Isak (Bautista, 83′).

Real Betis: Joel; Emerson, Mandi, Víctor Ruíz, Miranda; Paul (William, 56′), Canales; Lainez (Rodri, 67′), Fekir (Joaquín, 77′), Guardado (Tello, 56′); Loren (Sanabria, 67′).

Goles: 1-0 Isak (47′);  2-0 Oyarzabal (57′); 2-1 Canales (85′); 2-2 Joaquín (92′).