Un comienzo de año movido en el cine

Bruja Escarlata y Visión abren una nueva etapa en Disney y el feminismo conquista las salas de cine.

En este 2021 se espera la llegada de una gran cantidad de series y películas que prometen mucho. De hecho, dos de las que más destacan son Sin tiempo para morir, próximo largometraje de James Bond, o Fast and Furious 9. En cambio, para los fanáticos de Marvel será el inicio de la cuarta fase de su UCM (Universo cinematográfico de Marvel) el 15 de enero con la serie de Bruja Escarlata y Visión. No obstante, estas son solo algunas pinceladas de lo que trae esta nueva temporada audiovisual. A continuación, repasamos en profundidad algunos de estos nuevos lanzamientos.

Bruja Escarlata y Visión

Debido al COVID-19 se tuvo que aplazar el comienzo de la 4º fase de Marvel, siendo algunos de estos proyectos Black WidowEternalsWandaVision (Bruja Escarlata y Visión), Doctor Strange 2Thor 4Loki, Capitana Marvel 2, Spider-Man 3, etc. En un principio, se iba a comenzar la nueva fase con Black Widow pero al final se determinó que fuese con la serie de Bruja Escarlata y Visión.

La ficción sigue la vida en pareja de Wanda (la Bruja Escarlata) y Visión, que viven como una familia ideal de las sitcoms (comedias de situación) americanas de los años 50 y 60. Sin embargo, algo parece no encajar. ¿Serán capaces de averiguar qué está sucediendo?

La Bruja Escarlata y Visión es una comedia dramática dirigida por Matt Shakman y creada por Jac Schaeffer, que podría estar basada en los cómics de Visión y la Bruja Escarlata, donde muestran la vida casados de ambos, aunque aún no se conoce con exactitud.

Una curiosidad al respecto es que la serie iba a tener originalmente el título de WandaVision, pero debido a que los derechos del nombre los tiene una productora y distribuidora llamada WandaFilms ha impedido que Disney utilice ese nombre en España. Y es por ello que en este país se han visto obligados a utilizar su traducción (Bruja Escarlata y Visión).

Su reparto consta de Elizabeth Olsen (Wanda Maximoff), Paul Bettany (Visión), Kat Dennings (Darcy Lewis), Kathryn Hahn (Nosy Neighbor), Teyonah Parris (Monica Rambeau), Randall Park (Jimmy Woo), Benedict Cumberbatch (Doctor Strange) y Evan Peters (Quicksilver).

Su estreno que ha sido reprogramado se espera para este 15 de enero de 2021, constando de 8 episodios.

The Glorias

La historia gira en torno a la vida de Gloria Steinem, una mujer que desde temprana edad lucha por la igualdad de derechos y oportunidades entre hombre y mujeres, siendo la principal representante del movimiento feminista de los años 60 y 70.

The Glorias es un drama biográfico de la directora Julie Taymor basado en la vida de la periodista y escritora Gloria Steinem, que se convirtió en un icono, a la vez que activista de los derechos de la mujer a finales de los 60 y principio de los 70. También, fue la autora de uno de los discursos más importantes del movimiento, que se hizo en la Asamblea Política Nacional de Mujeres: Llamamiento a las mujeres de América en 1971. 

El largometraje se encuentra protagonizado por Alicia Vikander (Gloria Steinem), Julianne Moore (Gloria Steinem), Janelle Monáe (Dorothy Pitman Hudges), Bette Midler (Bella Abzug), Lulu Wilson (Gloria Steinem), Lorraine Toussaint (Flo Kennedy), Ryan Kiera Amstrong (Gloria Steinem), Kimberly Guerrero (Wilma Mankiller), Timothy Hutton (Leo Steinem), Mónica Sánchez (Dolores Huerta), Enid Graham (Ruth), Margo Moorer (Barbara Jordan) y Allie McCulloch (Brenda Feigen).

La película se ha lanzado en cines el día 18 de diciembre de 2020.

Manual de la buena esposa

Paulette y su marido dirigen una escuela en la que forman a adolescentes para convertirse en las esposas perfectas. Tras la muerte de su marido, Paulette tiene que hacerse cargo de la institución. Por el camino se irá cuestionando su manera de pensar al ritmo que comienza la revolución de Mayo del 68.

Manual de la buena esposa es una comedia dramática dirigida y escrita por el francés Martin Provost, que en cierta manera se podría decir que está basada en la multitud de guías para la buena esposa, hija y mujer que se han hecho a lo largo del tiempo, pero desde un punto de vista cómico.

El elenco está compuesto por Juliette Binoche (Paulette Van der Beck), Noémie Lvovsky (Marie-Therese), Anamaria Vartolomei (Albane Des-deux-Pont), Yolande Moreau (Gilberte), Marie Zabukovec (Annie Fuchs), Édouard Baer (André Grunvald), Lily Taïeb (Yvette Ziegler), Armelle (Christiane Rougemont), Stéphane Bissot (Raymonde) y François Berléand (Robert Van der Beck).

El 6 de enero de 2021 fue el estreno de este largometraje.

Para saber la fecha de más estrenos pinche aquí