Madrid detecta contagios de la nueva cepa británica: 16 casos confirmados y 70 posibles

Son notificados a través de los Servicios de Microbiología de los hospitales públicos de la comunidad
0
32

Los casos de esta nueva cepa británica aparecieron en la Comunidad de Madrid el pasado 26 de diciembre. Al principio eran únicamente cuatro casos, pero a partir del 2 de enero se hablaba ya de 9 personas confirmadas. A día de hoy las autoridades sanitarias han registrado 16 casos. Lo que nos deja ver que esta nueva variante del virus posee un nivel de contagio aún mayor que la anterior.

La Consejería de Sanidad, la Dirección General de Salud Pública y los Servicios de Microbiología de distintos hospitales de la red pública y privada, ya están estudiando otros 70 posibles casos de esta nueva variante del Covid-19. Para poder confirmar la existencia de esta nueva variante del virus en los pacientes, es necesario obtener una secuencia genómica. Son los servicios de Microbiología de los hospitales 12 de Octubre, Gregorio Marañón, Ramón y Cajal y La Paz los únicos capacitados para realizar la secuenciación necesaria.

La Comunidad de Madrid insiste en todo momento que se sigan las cuatro medidas básicas de protección. Uso permanente de mascarilla, salvo cuando se come o bebe, ventilación contante, distancia de seguridad y lavado frecuente de manos.