Mike Torres vuelve al Coosur Real Betis tras su paso por la G-League

Afronta su segunda etapa en la capital hispalense
Fotografía Estadio Deportivo: Mike Torres jugando un partido con el Coosur real Betis

El base hispano-dominicano Mike Torres regresa al Coosur Real Betis tras su primera andadura por tierras americanas. “Corto pero intenso”, así ha calificado el base su paso fugaz por el Capitanes de México, equipo de la G-League. Esta liga está creada  para jugadores de la NBA que no tienen minutos y necesitan jugar para desarrollarse, y también es un escaparate donde se fijan tanto equipos de la propia NBA como de Europa. En los 14 partidos que ha disputado ha promediado 22 minutos, 5,2 puntos y 3 asistencias.

Ahora que está de vuelta en la ACB y, bajo las órdenes de Luis Casimiro, el base podrá estar a disposición para jugar los partidos que se han aplazado por la COVID-19. En lo baloncestístico, se trata de un jugador polivalente que destaca por su dirección de juego y que, casi con total seguridad, jugará de escolta debido al “overbooking” de bases que hay en el conjunto bético, que ya cuenta con Pepe Pozas, Cvetkovic o Shannon Evans. En el conjunto bético esperan mucho de él ya que consideran que ha madurado como jugador y puede aportar esa calma necesaria en los momentos importantes de partido. Debutará el próximo 19 de enero en el Polideportivo San Pablo frente a un combativo Urbas Fuenlabrada que también está en la pelea por no descender.

Trayectoria

Nacido y criado en Barcelona, Mike Torres es un jugador diferente al resto porque ha tenido una carrera baloncestística un tanto peculiar. Hasta hace poco más de cinco años, el base hispano-dominicano militaba en la cuarta división nacional, la Liga EBA. Poco a poco fue escalando hasta que en 2018 consiguió su primer gran contrato profesional con el Leyma Coruña Basket. Y dos años le fueron suficientes para brillar en la LEB Oro y dar el salto final a la ACB de la mano del Coosur Real Betis, donde trata de buscar un hueco y asentarse en la mejor liga de Europa.