Opinión: El Sevilla FC, un barco a la deriva en busca de un nuevo capitán

Tras la derrota en el Coliseum contra el Getafe, las alarmas se han encendido en Nervión con carácter de urgencia: el conjunto hispalense ya busca sustituto a Sampaoli.
0
261
Mendilibar sentado en el banquillo del Éibar. FOTO: Google Imágenes

Comparte la noticia

El Getafe sale de puestos de descenso gracias a los goles de Munir (ex del Sevilla) y Enes Ünal, y certifican la crisis total en el conjunto de Nervión que a pesar, de estar clasificado para los cuartos de final de la Europa League acumula numerosas jornadas con sensaciones desastrosas en juego y resultados, tras la derrota de ayer se encuentran a dos puntos del descenso; a partir de la próxima jornada, todo lo que jugará serán finales: la primera contra el Cádiz que también se juega la vida.

El conjunto azulón salió al verde, enchufado, intensos con un Munir estelar que encontró premio anotando uno de los dos tantos. Por parte del conjunto de Sampaoli, solo Bryan Gil parecía tener capacidad para morder a los de Quique que supieron sacar un partido duro y disputado, pero que por momentos fue aburrido, solo el Getafe ponía gasolina en el juego con Portu y Munir.

Tras esta imagen pobre y las duras críticas en zona mixta de los propios jugadores, el Sevilla se ha puesto las pilas para buscar un revulsivo en el banquillo para revertir una situación impropia de un conjunto como el de Nervión: “Está claro que la cara de hoy no fue buena y al final se ve en el resultado. Tenemos que encontrar una forma de afrontar y jugar los partidos y agarrarnos a eso. No entrar en una confusión, porque no sabes cómo jugar y dependes de la suerte. Acabas atacando y defendiéndote con anarquía si no lo tienes claro”. De esta manera, el meta Bono dejó claro que no entienden las instrucciones de Sampaoli y que si no cambian el rumbo el equipo dependerá de la suerte.

Para contrarrestar esta situación, el Sevilla piensa entre otras opciones, en Mendilibar, un entrenador experimentado, de la antigua escuela que ha ocupado banquetas en situaciones complejas como la del Éibar, donde pasó 5 temporadas. Sus valores futbolísticos los tiene claros y son los que en principio podrían encajar con las necesidades del Sevilla en estos momentos. Al vasco, le gusta jugar agresivo, vertical, jugar por fuera para cargar el área rival de oportunidades, busca la eficiencia y repudia el juego estéril del toque constante. En defensa, le gustar morder para recuperar tras presionar la salida de balón del rival.

Le gusta hacer piña con sus jugadores, la convivencia es importante para convencer a sus equipos de la idea que quiere implementar, tiene experiencia y capacidad demostrada para levantar la moral de equipos deprimidos como el Sevilla que se encuentra a dos puntos del descenso, una situación económica complicada y que va camino de contratar al tercer entrenador de la temporada con la esperanza de remontar una situación que sólo se puede revertir con eficacia y resultados que congreguen a equipo y afición de nuevo.

Comparte la noticia

Comments are closed.