La hostelería se muestra inconforme con el nuevo horario de cierre en Sevilla

La Asociación de Hosteleros de Sevilla responde a las nuevas medidas tomadas por el gobierno autonómico
0
153
Terraza en Sevilla. Foto: LanzaDigital

El Presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, ha anunciado el pasado miércoles una serie de medidas para frenar la expansión del virus en la región. Entre estas, se encuentra el nuevo horario de cierre para bares y restaurantes de la ciudad de Sevilla. Una vez estas normas se publiquen en el BOJA, la hostelería dispondrá de media hora más de apertura, pasando a ser las 22:30 su hora máxima para cerrar.

Esta nueva franja horaria no ha contentando a los hosteleros de la ciudad, que se sienten abandonados ante los efectos adversos de la pandemia. El Presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, Antonio Luque, ha declarado que “están profundamente decepcionados “ con las decisiones que ha tomado la Junta. Luque habla de “ninguneo” al sector y que estas últimas decisiones son “la puntilla” a esta actividad empresarial.

Antonio Luque (Izquierda). Foto: Hosteleros de Sevilla

“Con el cierre a las 22:30 no podemos cubrir el servicio de cenas. Esto va a llevar a la ruina a muchos negocios” declaraba Luque, refiriéndose a que si el toque de queda sigue establecido a las 23:00, de nada servirá esta media hora extra. Este considera estas acciones como una “falta de respeto a un sector que representa  el 6,9 por ciento del PIB en Andalucía”.

Los hosteleros se fijan recelosos en otros países de Europa, como Alemania o Francia, donde los gobiernos han programado un plan completo  de ayudas para paliar la crisis del sector. Aunque como Luque ha declarado “en ningún momento se ha dudado de la alerta sanitaria de la región”.