Aubameyang le da el triunfo al Arsenal en Old Trafford

El gabonés anotó el penalti de la victoria para los de Arteta
0
67

Manchester United y Arsenal protagonizaban el partido de la jornada en la Premier League en una lluviosa noche en la ciudad de Manchester. Los de Arteta llegaban tras ganar en la Europa League al Dundalk irlandés por 3 a 0, mientras que los diablos rojos venían con la moral por las nubes al endosarle una manita en Champions al RB Leipzig.

El partido tuvo interes por ser dos de los equipos más grandes de Inglaterra, pero dejó mucho que desear, ya que las ocasiones llegaban a cuentagotas. En el minuto 38 iba a llegar la ocasión más clara de la primera parte, cuando Willian mandó su disparo al larguero. Poco más sucedió en una primera parte realmente soporífera, aburrida y desesperante por el poco juego que ofrecían los dos conjuntos.

En la segunda parte iba a ser el Arsenal el que tuviera la primera ocasión tras una contra dirigida por el francés Alexandre Lacazette que iba a terminar Aubameyang, pero su disparo se fue por muy poco. En el minuto 67 iba a llegar el punto de inflexión en el partido. Hector Bellerín se internó en el area del United haciendo que Paul Pogba lo derribase. El colegiado señalaba un penalti que el gabonés Pierre Aubameyang se iba a encargar de transformar. El Arsenal se ponía en ventaja. No iba a ser hasta el minuto 85 cuando llegaría la ocasión más clara para los red devils. Donny van de Beek ponía un pase en el interior del área que Elneny se iba a encargar de desviar. Por suerte para el egipcio el balón acabó yéndose al palo. El partido iba a acabar con el definitivo 0-1 que aupa a los gunners a la zona alta de la clasificación.

Con esta derrota el United se queda 15 con 7 puntos, mientras que el Arsenal se coloca 9 con 12. En la próxima jonada el equipo de Solskjaer visitará Goodison Park para medirse al Everton de James Rodríguez el sábado a las 13:30. Por su parte, el Arsenal recibirá al Aston Villa el domingo a las 20:15.

Ficha Técnica:

Manchester United: De Gea, Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Shaw, Fred (Matic, 63´), McTominay, Pogba, Bruno Fernandes (van de Beek, 76´), Greenwood (Cavani, 75´), Rashford.

Arsenal: Leno, Tierney, Gabriel, Holding, Saka, Elneny, Thomas, Bellerín, Aubameyang (Mustafi, 87´), Lacazette (Nketiah, 77´), Willian (Maitland-Niles, 85´)

Goles: 0-1 (Aubameyang, 67´)