El Levante se estrella contra el derroche físico del Granada

La escuadra nazarí, tras ponerse por delante en el marcador, vio el partido en contra desde el minuto dieciséis por la expulsión de Gonalons
0
679
Ruben Rochina y Domingos Duarte durante la disputa de un balón. Imagen obtenida de www.granadacf.es

Granada y Levante empataron en un partido donde los valencianos dominaron desde la expulsión del centrocampista francés, Maxime Gonalons, para el cuadro local.

Ambos equipos llegaron al partido de Los Cármenes en una dinámica muy diferente. El Granada venía dispuesto a prolongar la racha de puntos que estaba consiguiendo en liga, mientras que el Levante necesitaba ganar para salir de la parte baja de la tabla tras un inicio irregular de liga.

El partido no tardó en ponerse de cara para los locales. A los ocho minutos de juego, Darwin Machís, en estado de gracia, recibió un balón en largo de Gonalons. El venezolano controlo ante Miramón, se perfiló hacía adentro en otra jugada marca de la casa y disparó a puerta. Una vez más, el balón acabó colándose por la parte izquierda de la portería, dejando inútil el intento de estirada de Aitor Fernández. Machís volvía a deslumbrar con una jugada con marca registrada.

Sin embargo, poco después el partido iba a dar un vuelco radical.

Cuando más cómodo se encontraban los nazaríes sobre el campo, se produjo la jugada que supondría el cambio en la dinámica del partido. Rochina (ex-rojiblanco) agarró el balón en tres cuartos de campo e intentó encarar a la zaga nazarí. Gonalons, en su intento por ayudar a sus compañeros en defensa, llegó tarde y provocó un temerario pisotón sobre el tobillo izquierdo del centrocampista valenciano. En primera instancia, el árbitro del partido, Jaime Latre, decidió enseñar la cartulina amarilla. Cuando todo parecía solucionado, el arbitro del VAR avisó al colegiado de campo, este fue a ver la jugada en el monitor y tras una breve revisión, decidió cambiar el color de la cartulina y expulsar al medio campista francés.

El Levante, sabiendo su condición de superioridad numérica, volcó sus acometidas sobre la portería de Rui Silva.

Después de varios disparos peligrosos que habían acabado en un susto para los locales, en un saque de esquina el Granada volvería a ser duramente golpeado. Un córner botado por Bardhi al centro del área granadinista fue cabeceado por Vezo. El defensa portugués (antiguo jugador del Granada también) se zafó de la marca de Montoro para rematar solo a escasos metros de la portería de Silva. Su compatriota no fue capaz de despejar el esférico y el Levante conseguía la igualada.

Los fantasmas, propios de la noche de Halloween, parecía sobrevolar Los Cármenes un día después de su noche estrella. Los locales tendrían que aguantar toda la segunda parte con uno menos el empate en el marcador.

El Granada no acusó su papel de equipo herido de gravedad e iba a gozar de una ocasión antes del descanso para adelantarse en el marcador. Una falta en tres cuartos de campo del Levante fue botada por Montoro. El valenciano pasó el balón a Milla, que con un centro vertical buscó el área visitante. Puertas apareció sólo en el área y se hizo con el esférico. Sin embargo, el disparo del delantero almeriense salió blando y centrado, por lo que Aitor Fernández lo atajó sin problemas.

Tras la reanudación, el Levante buscó, cada vez con más insistencia, la portería de Rui Silva. El Granada se defendía con uñas y dientes e intentaba pillar a los visitantes en algún renuncio al contragolpe.

La ocasión más clara para los granotas llegaría en pies de Roger Martí. El delantero valenciano se coló en el área granadina sobrepasando a los centrales, y entre una nube de piernas, disparó a puerta. Rui Silva sacó la manopla a pasear y evitó el gol de la remontada visitante.

La segunda parte parecía no variar, mientras el Levante se lanzaba con todo al ataque, a veces incluso de una forma muy desesperada, el Granada empleaba un derroche físico sin igual para detener las acometidas.

Finalmente, Jaime Latre señaló el final del partido. Un encuentro donde, tras un ejercicio de supervivencia, el Granada sacó un punto que le supo a gloria mientras que al Levante se quedó con la miel en los labios.

Ficha Técnica

  • Granada CF: Rui Silva, Duarte, Vallejo, Germán, Neva, Milla (Eteki 80′), Gonalons, Montoro (Herrera 57′), Puertas, Molina (Suáres 57′), Machís (Soro 80′).
  • Levante UD: Aitor Fernández, Miramón (Son 60′), Postigo, Vezo, Clerc, Rochina (De Frutos 68′), Malsa (Radoja 68′), Melero, Bradhi, Morales (Sergio León 60′), Roger Martí.