Webinar: ¿Cómo ser tu propio jefe y ganar dinero con tu negocio digital?

Conoce las claves para emprender un negocio digital con éxito
0
244
FOTO: Eusa News

El pasado miércoles 28 de octubre tuvo lugar el Webinar impartido por la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla sobre “cómo ser tu propio jefe y ganar dinero con tu negocio digital”.

José Pablo García y Amparo Cantalicio, profesionales del marketing y creadores de contenido, fueron los ponentes de la sesión en la cual dieron las claves para emprender un negocio digital con éxito.

Ambos defienden la idea de que, si no fuera por las redes sociales, tal vez no estaríamos tan informados de las tendencias como ahora. “Las redes sociales se han convertido en canales de comunicación, que no están dominados por los medios convencionales”, aseguran. 

El Máster en Personal Branding y Negocio Digital de la Escuela de Negocios es el comienzo de muchas empresas. Aquellos que confían en la tecnología, en las redes sociales y en sí mismos pueden ser capaces de llegar a ser su propio jefe.

Cada vez son más las marcas que apuestan por los llamados influencers, creadores de contenido que se han convertido en grandes medios de comunicación. Estos se diferencian en varios tipos:

  • Influencer HUB: Lo bueno: llega mucha gente. Lo malo: estamos saturados de tanto contenido publicitario en este tipo de influencers. Comunidades amplias e imposibles de segmentar. Son influencers que se tienen en consideración pero no son el ideal.
  • Influencers ‘líderes de opinión’: con grandes comunidades, arrastran a lo mejor de su sector. Son capaces de generar opinión en terceros, recomendación o acercamiento a la marca. 
  • Micro-influencers: la mayoría de las marcas lo utilizan, tienen una comunidad pequeña y segmentada (por zona y ámbito geográfico), lo que cuentan suele ser muy creíble y lograr mucho engagement con las marcas. 
  • Nano influencer: comunidades pequeñitas pero con mucha capacidad de prescripción.

José Pablo Garcia y Amparo Cantalicio hacen hincapié en trabajar la marca personal. La marca personal va de tener claro a dónde quieres llegar, de trabajar y aprovechar al máximo las oportunidades.

A la pregunta de “¿se puede vivir de nuestros contenidos?” , los ponentes aseguran que si, pero siempre que haya una formación, una buena estrategia y un plan de acción. El contenido tiene que estar cimentado con todo ello.