Literatura de viajes en el libro ‘Cuatro años bajo la Media Luna’

0
1190

Ayer lunes 23 de noviembre tuvo lugar en la sala Fnac de Sevilla la presentación del libro 'Cuatro años bajo la Media Luna' de Rafael de Nogales de la editorial Almuzara. En el acto estuvieron presentes el editor del libro David González Romero, Eduardo del Campo, periodista del diario 'El Mundo' y profesor en el Campus universitario Eusa y Javier González-Cotta, periodista, escritor y autor del prólogo del mismo.

El autor destacó el "éxito del libro" y afirmó que se trata de "una literatura con muchísimo público".

"Es un libro apasionante, con unas descripciones colosales; un libro espléndido de literatura de viajes. Es mayormente un libro de aventuras". Afirma Javier González. Él mismo recomienda "leerlo con pasión y recomendarlo a todos aquellos que les guste la historia, el arte y las ilustraciones antiguas".

'Cuatro años bajo la Media Luna' cuenta la historia de este "caballero andante" en el frente turco durante la Primera Guerra Mundial

Eduardo del Campo contó a los presentes algunas de las apasionantes historias que aparecen en el libro y destacó "la capacidad periodística, la precisión y el detalle que tiene el libro". Ambos ponentes destacaron la "ecuanimidad del autor, las aventuras del protagonista y lo bien escrito que está".

En el libro acompañaremos a Nogales por el Cáucaso, Mesopotamia, Siria, Persia, Palestina… mientras se va encontrando con los personajes implicados en el mando otomano y alemán y en los frentes en los que participó.

El autor explicó a los asistentes que la editorial Almuzara pretende seguir sacando más libros de este "aventurero". 

 

Etiquetascultura