Flaming Lips apuesta por las actuaciones en burbujas de plástico

¿Han llegado los conciertos del futuro? La banda estadounidense de Oklahoma City se ha reinventado, y su novedosa idea parece que nos da una pista como el virus cambiará la normalidad de los conciertos. La idea empezó como la broma de un programa televisivo, y ahora ellos mismo lo ven como una solución al futuro inmediato de la música en directo
0
51

La cultura es uno de los sectores más afectados por la pandemia. Este virus hace que veamos las reuniones multitudinarias como algo prohibido y perjudicial para la salud. Y ello conlleva a que la industria musical y sus conciertos en directo se hayan visto perjudicialmente dañados. Congregar en tiempo de pandemias a un número elevado de personas en un recinto cerrado resulta peligroso, pero son muchos los artistas que han intentado dar una solución. Empezaron con los conciertos en streaming, aforos reducidos con separación, mascarillas, pero donde queda aquí la esencia de la música en directo.

La banda de rock The Flaming Lips, ha ofrecido una peculiar alternativa a lo que podrían ser los conciertos del futuro. El concierto se ha realizado en Oklahoma City, y han asegurado que podría ser el inicio de una nuevo formato de gira en tiempos de pandemia. Tanto los miembros de la banda como los 100 asistentes del evento han permanecido en burbujas de plástico gigantes, de esta forma han podido evitar el contacto y posible contagio entre los asistentes.

 

“Me gusta cómo se ve esto, porque puedes emocionarte como quieras, puedes gritar como quieras, simplemente no puedes infectar a la persona de al lado, no importa lo que te olvides, lo emocionado que estés”, declaró Wayne Coyne, ante la CNN.