Maratón de series para afrontar el #yomequedoencasa

La mejor ficción para disfrutar en casa y amenizar el encierro
0
225
FOTO: profesionalreview.com

Un buen plan para superar el confinamiento por el Coronavirus es disfrutar de la ficción más interesante. El consumo de las plataformas digitales ha subido, aunque no son pocos los que pasan más tiempo eligiendo qué serie ver antes de escoger alguna. Por ello, os traigo una selección de algunas de las series que no podéis perderos en estos días de encierro.

  • Foodie love (HBO) – Isabel Coixet 

Una pareja, ambos apasionados de la gastronomía, tienen una cita tras conocerse por Internet. Los dos comienzan a conocerse, con las dudas típicas de los primeros pasos de una posible relación, visitando diversos restaurantes, con la incertidumbre del presente y el recuerdo de las heridas sentimentales causadas por relaciones anteriores. 

  • Pequeñas coincidencias (Amazon Prime Video)- Javier Veiga

Un hombre y una mujer tienen algo en común a pesar de no conocerse: ambos buscan a su media naranja. Él es un crítico gastronómico que disfruta de su vida de soltero hasta que llega su hermano a su hogar, y ella tiene un nuevo novio cada dos por tres. 

  • Vida perfecta (Movistar+)- Leticia Dolera 

María, Cris y Esther son tres mujeres muy diferentes de más de 30 años que piensan que ahora son prácticamente la persona adulta que seguirán siendo por el resto de sus vidas. No podían estar más equivocadas.

  • Big littles lies (HBO)- Jean-Marc Vallée y Andrea Arnold

Las historias de tres madres de niños de primer grado, cuyas vidas son aparentemente perfectas, comienzan a desmoronarse hasta el punto de llegar al asesinato.

  • Merlí: Sapere aude (Movistar+)- Héctor Lozano

Hace pocas semanas de la muerte de Merlí. Pol, el discípulo del profesor, no sabe qué hacer con su futuro. Su padre y Bruno le animan a ir a la universidad y seguir el camino de su maestro. La carrera de filosofía es más dura de lo que se esperaba. 

  • Modern love (Amazon Prime Video)- John Carney 

Serie de televisión basada en la columna del New York Times que explora las relaciones, el amor y la conexión humana. 

  • Paquita Salas (Netflix)- Javier Calvo y Javier Ambrossi

El mundo de Paquita atraviesa un momento crítico cuando su actriz más conocida la abandona inesperadamente. Junto a Magüi, su inseparable asistente, y Álex, un repartidor, Paquita se lanza desesperada en la búsqueda de un nuevo talento.

  • Velvet Colección (Movistar+)- Ramón Campos y Gema R. Neira

Spin off de Velvet. Corren tiempos nuevos y modernos para las galerías Velvet. Ana Ribera y su equipo se disponen a inaugurar su nueva sede en Barcelona presentando un gran desfile que apoye la notoriedad y frescura de su gran marca.

  • El embarcadero (Movistar+)- Jesús Colmenar, Alex Rodrigo, Jorge Dorado y Eduardo Chapero-Jackson

Los destinos de Alejandra y Verónica, dos mujeres jóvenes que no se conocen, se entrelazan tras la repentina muerte de Óscar, el hombre con el que compartían, por separado, su vida. 

  • Arde Madrid (Movistar+)- Paco León 

Serie de 8 episodios sobre la vida de la actriz norteamericana Ava Gardner en la capital de España, pero vista desde la óptica de las personas que estaban al servicio de la legendaria estrella de cine.

  • En el corredor de la muerte (Movistar+)- Ramón Campos, Gema R. Neira y Diego Sotelo

Los cuerpos sin vida de un hombre y dos mujeres aparecen en una casa en Miami. Unas imágenes borrosas registradas por una cámara de vídeo llevan a la policía a creer que el asesino es el español Pablo Ibar, quien será juzgado y condenado a muerte.