‘El libro del confinamiento’: historias de españoles en el encierro del coronavirus

Todo aquel que lo desee podrá narrar su experiencia hasta el fin del aislamiento
0
209

El mundo entero se encuentra en una de las etapas más difíciles vivida en los últimos años, el confinamiento obligado a causa del Coronavirus. Con incertidumbre y un calendario en blanco sin fecha vista de vuelta a la normalidad, ha nacido un proyecto literario que dará forma a este momento histórico.

La editorial Lantia ha anunciado la publicación de ‘El libro del confinamiento’, un proyecto que se escribirá colectivamente con los relatos de autores, profesionales o aficionados de la escritura como forma de desahogo personal o pasatiempo. El periodo de aislamiento ha servido a muchos a sacar el lado creativo para combatir el aburrimiento, la lectura y escritura vuelven a ser una opción para todos de entretenimiento. 

En la finalización del confinamiento, la editorial escogerá los 25 mejores relatos para conformar el libro, que según anuncia será electrónico y gratuito para todos, a modo recuerdo para nosotros y  para que futuras generaciones puedan conocer como se vivió este momento. 

El director de la editorial Lantia, Enrique Parrilla, ha manifestado en el comunicado que “será una experiencia literaria nunca antes vista, un libro coral y abierto a todos los autores, profesionales o aficionados, que en estos momentos se encuentren confinados en España por culpa de la crisis del coronavirus y que desean compartir sus experiencia. Nosotros confiamos mucho en el poder sanador de la Literatura y estaremos orgullosos de colaborar en superar esta situación con nuestro granito de arena editorial”. 

Para todos aquellos que deseen participar podrán enviar su propuesta de un máximo de 2.000 palabras, al correo electrónico habilitado: confinamiento@lantia.com. Los autores sólo tienen que aportar su nombre completo, edad, profesión e indicar la localidad española en la que están viviendo el confinamiento.