El cetrero gaditano del Ludogorets Víctor Barrios cumple su sueño de conocer al capitán del Real Betis

El halconero le muestra a Joaquín y a otros futbolistas el animal que representa al campeón búlgaro
0
146
Fortuna, el águila que representa al equipo del Ludogorets. FOTO AS

El Betis ya se encuentra en la localidad de Razgrad pasando las últimas horas antes del partido contra el Ludogorets. En la mañana del jueves 27 el equipo ha tenido una visita inesperada en el Cartoon Hotel. Víctor Barrios, cetrero gaditano, estuvo en el recinto para mostrarles a los futbolistas al águila del club búlgaro. Los futbolistas allí presentes fueron Joaquín, Álex Moreno, Miranda, Dani Martín, Borja Iglesias y Aitor Ruibal

Víctor tenía mucho interés en conocer a Joaquín debido a su condición de gaditano y pudo hacerlo mientras le mostraba a Fortuna, el águila que representa al equipo del Ludogorets, campeón de Bulgaria en los últimos años.

Algunos jugadores del Betis en la puerta del Cartoon Hotel. FOTO Diario de Sevilla

Víctor Barrios nació en Cádiz y fue uno de los halconeros que introdujo el símbolo del águila en el fútbol. La presencia del ave es habitual en los encuentros de Liga pero no en los de Europa, aunque según algunos miembros del cuerpo técnico puede estar disponible por si sale a última hora.

El escudo del Ludogorets con el águila en el centro. FOTO: Diario de Sevilla

“Este tipo de águila de naturaleza se alimenta del zorro ártico y la liebre ártica porque vive en zonas muy frías. Es muy difícil hacerle volar en el estadio, sobre todo porque las águilas cuando cae la luz del sol necesitan el aire caliente para sustentarse, porque son muy pesadas, pesan casi seis kilos. Lo más impresionante de este tipo de aves es la visión. Un águila de estas puede ver las letras de un periódico como nosotros aproximadamente a 500 metros y por ese motivo a veces el vuelo también se complica porque ve con detalle todo lo que ocurre en la bancada del estadio. Mi corazón ya es también verde como el Ludogorets“, ha comentado el cetrero.

Víctor Barrios lleva ya varios años en Bulgaria con la misión de adiestrar al águila del Ludogorets.