Los mejores planes en Sevilla para vivir la noche más terrorífica del año

La ciudad hispalense ya se prepara para disfrutar de la víspera de Todos los Santos
0
200
La Giralda, uno de los monumentos más destacados de Sevilla

La Noche de las Brujas ya se encuentra a la vuelta de la esquina y Sevilla ya se prepara para vivir esta fiesta como cada 31 de Octubre. Un año más, la capital hispalense ofrece los mejores y más terroríficos planes para exprimir la metrópoli esa noche de Halloween con los clásicos más terroríficos, misterios y leyendas aterradoras.

Candlelight Halloween: Una Noche Encantada de Composiciones Clásicas

El próximo domingo, 30 de octubre, la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo ofrecerá un concierto, a la luz de las velas, en el que se escucharán los grandes clásicos más terroríficos de series, películas e incluso videoclips.

El concierto podrá disfrutarse a las 19:00 o a las 21:00 y tendrá una duración de 65 minutos. El programa cuenta  piezas como Thriller (Michael Jackson), Cazafantasmas (Tema principal), Familia Adams (Tema principal), Harry Potter – Hedwig’s theme o This is Halloween (Marilyn Manson), entre otros. Sin duda, una manera mágica de comenzar la víspera de Todos los Santos.

Espectáculo Candlelight en Sevilla / ABC

Halloween en el mirador de Torre Sevilla 

Si lo que quieres es disfrutar de un Halloween en familia este es tu plan. Torre Sevilla ofrece una programación completa con diferentes propuestas que se desarrollarán del 28 de octubre al 1 de noviembre. Las actividades que tendrán lugar son las siguientes:

  • 28 de octubre a las 18:30: Cuentacuentos Garabato no tiene miedo.
  • 29 de octubre: Cuentacuentos El monstruo come palabras a las 17:00 y un taller en torno a la figura de la catrina a las 18:30.
  • 31 de octubre: Taller de pintura de cara a las 17:00 y  cuentacuentos Calabazas para don Juan a las 18:30.
  • 1 de noviembre:taller Pumpkin y  show de magia. Por la tarde, volverán los cuentacuentos La calabaza envisiosa y Garabato no tiene miedo.

Calabazas, una de las cosas más destacadas en Halloween

El acceso a las actividades es libre y gratuito previa reserva de plaza a través de Torre Sevilla Club. Por otro lado, los participantes en las actividades podrán realizar una reserva para subir en familia a la terraza-mirador Atalaya Torre Sevilla.

Gala Mágica de Halloween

El domingo 30 de octubre, todo el que quiera podrá disfrutar de trucos de magia en un entorno terrorífico de la mano de Carlos Javier, Jac, Kheison y Wito Magic. El evento tendrá lugar en la Calle Aniceto Sáez, 1 a partir de las 18:00.

Terror en Isla Mágica 

Durante todos los viernes, sábados y domingos de octubre, y hasta el 1 de noviembre, Isla Mágica se convierte en un lugar terrorífico. Iluminación tenebrosa, telarañas, lápidas, murciélagos o calabazas junto a personajes espeluznantes que recorrerán las calles del parque. Además, habrá espectáculos de miedo no aptos para niños y películas en cuatro dimensiones, entre otras sorpresas. El visitante encontrará este parque temático transformado al más puro estilo Halloween.

Zombies en las atracciones de Isla Mágica / ABC

Don Juan Tenorio en el cementerio de Sevilla

Como ya es tradición, regresan las visitas teatralizadas al Cementerio de San Fernando. Al anochecer, bajo la luz de los candiles, se podrá vivir una experiencia única recorriendo las tumbas de los personajes más ilustres y, además, disfrutar de una representación del tercer acto de la obra de Don Juan Tenorio de Zorrilla. Esta visita se desarrollará en las siguientes fechas:

  • Octubre: domingo 30 a las 17:00 y 18:30.
  • Noviembre: martes 1, viernes 4, domingo 6, viernes 11, sábado12, viernes18, domingo 20, viernes 25, sábado 26 a las 17:00 y 18:30.
  • Diciembre: viernes 2, domingo 4, miércoles 7, viernes 9, domingo 11 a las 17:00 y 18:30.

Interpretación de la obra de Don Juan Tenorio en el cementerio / Diario de Sevilla

Escape Room: salas terroríficas

Para los más valientes, la capital cuenta con los ya sonados escape room. Algunas de las opciones son:

  • Cuarta Dimensión en la calle Hernán Ruiz, 45.
  • El Orfanato en la calle Canal, 54.

Imagen de terror