La donación de sangre en EUSA salva a más de 190 personas

En el acto solidario han participado un total de 64 ciudadanos en su mayoría jóvenes
0
160
Jóvenes donando sangre en EUSA

Otro año más, EUSA se ha superado en donaciones de sangre. Han participado 64 personas. Asimismo, han ayudado concretamente a 192 ciudadanos.

Una de las donantes, ha afirmado para Eusa News que “no nos cuesta nada donar” sangre y que es una manera de darle vida a los demás. Tras hacer esta labor solidaria, no encontró ningún síntoma de mareo, por lo que se encontraba en plenas condiciones.

Es la primera vez de dicho testigo y también de Regla Martínez, profesora que no ha dudado en probar una nueva experiencia. Una “aventura” que ya tenía ganas de realizar y que antes no había podido hacer.

Otro de los jóvenes que han participado, ha comentado que no es la primera vez que apoya la causa. “Mi nombre es Salvador y además, soy donante universal soy 0+ así que como que me veía un poco en la situación de hacer lo poco que puedo hacer”, ha confirmado el estudiante.

Los jóvenes que han llegado al Salón de Actos en Eusa han tenido que rellenar unos datos mientras tomaban un Aquarius que les ofrecía el equipo sanitario. Después pasaron por unas pruebas médicas como tomar la tensión. Tras esto se han tumbado en la camilla para salvar vidas. El último paso ha sido tomar un zumo o magdalena.

Sin ninguna incidencia y felices acaba una jornada más en la que los ciudadanos han mostrado una vez más la unión social.