Cómo sacar la mejor imagen de un producto en redes sociales

0
356

El pasado jueves día 7 de mayo Rocío Aguado Romero impartió un taller online donde se informó de la importancia actualmente de cuidar y exprimir cada imagen o producto que subamos a las redes sociales. Tanto para tiendas, como para modelos, músicos o influencers las redes suponen una importante herramienta la cual no siempre sabemos explotar. Instagram es una de las grandes redes sociales para la cual se debe crear un perfil atractivo, tener las metas de que se quieren conseguir claras y saber qué finalidad es alcanzable.

Y es que en la red todo importa, así que, se necesita un perfil homogéneo, con colores bien pensados, una temática y una constancia a la hora de publicaciones nuevas. Fotos originales y saber cómo publicitarse o promocionarse tanto en publicaciones como por historias e IGTV.

También hablaron sobre los algoritmos que utiliza Instagram como el algoritmo basado en el engagement (cuantos más likes y comentarios de calidad en menos tiempo, más se ve tu publicación), el basado en las etiquetas (hasgtag) y el algoritmo de las historias.

Finalmente se trató el tema de las aplicaciones con las que se puede sacar más rendimiento a las fotografías: Lightroom, Photoshop, Plotaverse, Vsco.