Se cierran las puertas de Operación Triunfo

0
1262
Cierre temporal de la Academia de Operación Triunfo

Comparte la noticia

Noemi Galera ha sido quien ha dado la noticia a los concursantes. Tras una inesperada gala desde la Academia a causa del coronavirus, RTVE y el equipo de Operación Triunfo han anunciado el cierre temporal de la Academia, “La actividad en la Academia y las Galas se retomarán en cuanto la situación mejore y se pueda realizar el programa con absoluta normalidad”. 

La gala 9 fue la más especial de la edición, el movimiento #YoMeQuedoEnCasa ha llegado hasta Operación Triunfo, los concursantes no hicieron una actuación como normalmente hacían en el plató. Roberto Leal presentó desde el sofá de su casa, Noemí Galera y los profesores fueron el público de los concursantes mientras ellos actuaban como si de un ‘pase de micros’ se tratase.

En esta ocasión no han expulsado a ninguno de los nominados, debido a las circunstancias. El jurado no ha podido asistir al completo para evitar los desplazamientos al lugar de grabación, y solo han contado con Nina y Miqui Puig, residentes en la ciudad. 

Una noche de sorpresas, los concursantes se vistieron y maquillaron como una gala normal, intentaron hacer en la medida de lo posible la mejor de las actuaciones, sin efectos especiales ni bailarines. Los invitados especiales no faltaron a la gala, desde casa Rozalén, Alfred García y Marwan actuaron para todos. 

La Directora de Operación Triunfo anunciado la noticia a los concursantes

El equipo ha estado dando las últimas noticias durante la semana a los concursantes para tener conciencia de lo que está pasando fuera porque, debido a las salidas de sus profesores y visitas del exterior, deben cumplir con las medidas de prevención de no tocar, abrazar ni dar besos a todo aquel que ha tenido contacto con el exterior para combatir el coronavirus. 

El profesor Capde se ha ausentado durante las semanas y no ha podido impartir sus clases de Lenguaje Musical debido a que se encontraba mal y debía quedarse en casa por precaución. 

“Esto no es el final, esto es un punto y aparte. Esto no se acaba aquí, cuando se acabe retomaremos el programa como podamos”, decía la directora. 

El Estado de alerta en todo el país ha supuesto el cierre de comercios y cancelaciones de muchos eventos, estrenos, etc. Se seguirán las pautas que indique el Gobierno y todo dependerá de cómo evolucione el virus. 

Los concursantes abandonaron la Academia durante la tarde del lunes y la mañana del martes, el servicio de transporte ha disminuido debido a la alerta y no podrán salir todos a la vez. “Yo os abrazaría mucho ahora, pero no puedo”, concluía Noemí.

Comparte la noticia

Comments are closed.