Umbrete, la ciudad del mosto

Umbrete es un pueblo de Sevilla situado en el Aljarafe y su cartel de bienvenida a la entrada del pueblo da nombre a la ciudad del mosto, conocido por sus bodegas y vinos que de distribuyen por los diferentes lugares de Sevilla y Andalucía.

Las tierras de Umbrete están dedicadas por partes iguales al cultivo de vid y del olivo. Una de las bodegas más conocidas en este lugar es la Bodega Salado que tiene más de 200 años de recorrido en el mundo del vino y cuya especialidades son: el primer vino tinto elaborado en el Aljarafe sevillano, vino blanco joven de la bodega, vino blanco joven de tradición familiar, primer vino semi-seco, vino de crianza que permanece durante años en botas centenarias, vino de crianza de una esmerada selección, vino dulce de uva sobremadura y por último vino obtenido por fermentación acéitica y envejecido por más de seis meses.

Cada año se organiza la 'Feria del mosto y de la aceituna fina' del Aljarafe en la que se incluyen diversas actividades, en el 2015 más de 30.000 personas pasaron por el recinto ferial donde pudieron degustar más de 5.000 litros de mosto y 3.500 kilos de aceitunas que se repartieron gratis entre todos los visitantes.

El vino que se ofrece en los diferentes bares de la zona pertenece a esta bodega como por ejemplo el bar 'Rufino', 'Batato', entre otros.

EtiquetasVIAJE