La asignatura pendiente de Rubi

El Betis necesita afianzar la seguridad defensiva si quiere cumplir el objetivo europa
0
164
Joaquín y Emerson muestran su complicidad tras remontar el partido ante el Valencia CF / Fuente: PLazaDeportiva

El Real Betis ha cerrado la primera vuelta con menos de la mitad de puntos posibles en su casillero. Tras no conseguir la clasificación a Europa la pasada temporada, Joan Francesc Ferrer «Rubi» llegaba al banquillo verdiblanco con la misión de conseguirla. Hasta el momento, el equipo ha experimentado una mejoría respecto al inicio de campaña, en la que llego a estar en puestos de descenso. El entrenador catalán, pese a pasar un delicado momento debido a los resultados obtenidos, siempre se ha mostrado confiado en su trabajo.

La unión del vestuario en todo momento fue una de las claves para revertir la mala situación que atravesaban los de la palmera; ejemplo de ello fue lo que se vivió en el estadio tras acabar el partido frente al Valencia CF. A partir de este momento el equipo consiguió 10 de los 12 puntos posibles antes de la jornada copera, la cual gano sin ningún apuro. El próximo sábado se medirá ante el Portugalete en tierras vizcaínas.

El Betis está en la decimotercera posición, con 24 puntos; 9 por encima del descenso y 7 por debajo de la zona europea, la cual delimita el conjunto ché con 31 puntos en su casillero. El objetivo es preciso: jugar Europa la próxima temporada, por lo que la dirección deportiva del club ha creído necesario reforzar al equipo. Carles Alenya, procedente del FC Barcelona fue el primero en llegar, mientras que Guido Rodríguez, jugador del Club América, se espera que sea el próximo en incorporarse al vestuario verdiblanco.

Los pupilos de Rubi deberán mejorar la seguridad defensiva en esta segunda vuelta si quieren luchar por la zona alta de la tabla, ya que es el tercer equipo que más goles ha encajado hasta el momento, 32, viéndose superado por Mallorca, 33, y Espanyol , 36, ambos en zona de descenso.