Un contundente Betis apea al Portugalete

El sorteo de los dieciseisavos será el próximo martes a las 13:00 horas
0
298
Canales disputa una acción del partido / Fuente: As

Si por algo se caracteriza este nuevo formato de la Copa del Rey es por su peligrosidad ante rivales de menor categoría. El hecho de jugar en su campo y a partido único ilusiona a cualquier aficionado del fútbol modesto, pero en eso quedó esta vez, en ilusión, ya que los de la palmera no ofrecieron ninguna opción. El Betis ganó de forma contundente a los pupilos de Ezequiel Loza, que se vieron sobrepasados en todas las situaciones que se dieron sobre el verde. El técnico verdiblanco planteó un partido serio para evitar sobresaltos, ya que la única rotación fue la de Edgar; que se coló en el once titular junto a Barragán.

El Portugalete, que logró pasar de ronda tras eliminar al Extremadura en el primer cruce, ha recuperado el esquema táctico que presentó en aquella ocasión, una línea de tres centrales con un mediocentro defensivo. El estadio de La Florida, acostumbrado a ver partidos de Tercera División, presentaba un lleno absoluto; y entre la multitud un nutrido grupo de béticos testigo de ello.

Un buen tanto de Álex Moreno adelantó a los andaluces en el minuto 23, mientras que Loren, con el segundo tiempo recién comenzado, aumentó la distancia en el marcador. La tranquilidad en el juego y en la eliminatoria en general fue la tónica durante el segundo periodo, el cual no se acabaría sin un tercer tanto; el capitán Joaquín anotó el tercer tanto al borde del 90´.

La clasificación no es lo único positivo que Rubi se trae de tierras vizcaínas. La integración y presencia de Edgar en el pivote es cada vez más notoria, mientras que Aleña asume responsabilidades a pasos agigantados en el grupo, prueba de ello es la participación que ha tenido a lo largo del partido.

Alineaciones:

Portugalete: Mediavilla; Yaser, Santamaría, Celihueta, Artabe, Cubería, Txopi, Roberto Gandara, Diego Rozas, Alberto Gómez (Isuardi, min 45) y Güemes.

Real Betis: Joel Robles, Barragán, Mandi, Edgar, Bartra, Álex Moreno; Aleñá, Canales, Lainez (Guardado, min 76), Tello (Joaquín, min 76) y Loren.