Una navidad diferente en Corteconcepción

Este año el pueblo de la localidad de Huelva celebró una navidad concienciada con la igualdad y el medio ambiente

En la Sierra de Huelva la Navidad se vive de forma diferente, en concreto en el pueblo de Corteconcepción, donde se destaca una cabalgata inclusiva.

Los aspectos a destacar de este año con respecto a otros son los siguientes:

Como particularidades se puede destacar el aumento de una carroza, pasando de cinco a seis, además del acompañamiento musical por parte del grupo de campanilleros.

Siendo esta nueva carroza, una llamada a la inclusión e integración social, dada que estaba realizada por los chicos del centro m.e.n.a. de Corteconcepción, que alegraron las calles con su música y cante.

También cabe destacar que, por primera vez, la estrella fue encabezada por un hombre, en lugar de una mujer como es habitual. Dando a esta preciosa carroza una connotación distinta al modo tradicional, reflejando una sociedad concienciada en la igualdad.

Otro aspecto a resaltar fue que gracias a la Asociación de la Cabalgata y al Ayuntamiento, junto con la aportación de los padres, los niños y las niñas tuvieron regalos de mejor calidad gracias al aporte económico extra destinado a tal fin.

A lo largo de las navidades se han realizado múltiples actividades, en las que la población de Corteconcepción se veía involucrada, desde niños y niñas a mayores, por ejemplo en el Teatro «De Lobo» en el cual se representaban diversas escenas de cuentos infantiles de un modo cómico.

Por otro lado, en cuanto a la iluminación, se ha podido observar que este año se han incluido más localizaciones para que el pueblo de Corteconcepción pudiese brillar con luz propia en una Navidad tan especial como la de este año.

Este año, además se ha obsequiado a cada cortesano y cortesana un detalle por parte del Ayuntamiento, siendo unas bolsas de tela. Para fomentar el desarrollo de una población más concienciada y sostenible para mejorar en la sociedad en la que vivimos.