Los destinos más populares para el 2020
Ya quedó atrás los tiempos en los que costaba hacer una maleta y salir a conocer mundo. Los españoles cada año salen más del país para descubrir nuevas culturas y paisajes.
Según un análisis realizado por Skyscanner Travel Insight se ha descubierto cuáles son los nuevos destinos emergentes a los que se dirigen los viajeros en este nuevo año.
El oeste de Sudamérica se convierte en una de las zonas de moda para los españoles, aumentan los viajes en Medellín, Guayaquil y Santiago de Chile. Otro como Estados Unidos, en el que se ha encontrado las ciudades perfectas que sustituyen Nueva York, la ciudad de Chicago y Washington. Si nos centramos en Europa se destacan Estambul, Viena, Nantes, Cagliari y Budeos.
Actualmente, la sociedad se rige por lo que es más instagrameable y si no lo es, no vale la pena viajar. Los viajeros consideran que ‘Instagram’ funciona como factor clave para elegir un destino.
Entre los destinos de moda para los españoles, los 10 más populares son Nueva York, Londres, Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Buenos Aires, Bangkok, París, Tenerife y Roma. La ciudad de los rascacielos lidera el ranking y el resto lleva dentro de él varios años consecutivos, los viajeros tienen claro cuales son las ciudades favoritas para visitar.
Pero en principio no son los destinos más baratos ni en los que se mueva menos gente, gracias a las compañías low cost la posibilidad de viajar es mucho mayor y son más personas las que pueden permitírselo.
‘No siempre lo barato no posee buena calidad’ señala la empresa Skyscanner. Hay lugares a los que podemos ir como escapada barata y disfrutar tanto o más que otros viajes de lujo, destinos como Bristol, Frankfurt, Berlín, Lisboa, Dublín, Roma, Valencia, Atenas, Nueva York y Los Ángeles.
Skyscanner es una empresa líder de viajes dedicada a facilitar la reserva de los mismos, su misión es liderar la transformación global hacia un viaje moderno y sostenible.
Periodista. Comunicación digital. Community Manager, creadora de contenido y diseñadora gráfica. Fanática de Disney y del cine.