La Supercopa de España que sobrecoge a las mujeres saudíes

El 8 de enero se produjo la Supercopa en Arabia Saudi concretamente en el estadio King Abdullah donde visualizaron el encuentro tanto niñas como mujeres.
0
282
https://okdiario.com/deportes/mujeres-podran-entrar-libremente-supercopa-arabia-saudi-4802272

Hace unos meses Rubiales como presidente de la Federación Española de Fútbol anunciaba el lugar donde se iba a vivir la Supercopa de España: Arabia Saudí. Esto provocó una gran opinión pública debido a los derechos que carecen las mujeres en dicho país. No obstante, este momento ha marcado la historia tanto nacional como universal porque lo que era un hecho ha procedido a ser real.

El contrato del encuentro se firmó y desde La Federación Española de Fútbol se exigió a las autoridades saudíes que no hubiese ningún cartel que marque ideas que contradigan esta religión. Por lo tanto, este suceso lo puedo disfrutar tanto niñas como mujeres quienes la mayoría vestían con la abaya (túnica) negra y el nicab (velo) cubriendo sus cabezas, pocas mujeres son las que mostraban su propio rostro. Sin embargo, recordamos que no es la primera vez que las mujeres pueden  acceder a los terrenos de juego ya que también asistieron en la Supercopa italiana en el encuentro Juventus – Milán; por ello, lo novedoso no era acceder, sino la importancia de poder ocupar cualquier zona del estadio ya bien sea juntos a niños u hombres. Hasta ayer parecía inconcebible la celebración de un gol siendo mujer, en cambio hoy, podríamos señalar que ya ha tenido lugar el grandioso día en el que se produjeron grandes avances para este país.

Muchas mujeres acompañadas o solas se adentraban y salían del estadio sonrientes por esta oportunidad que se le brindó e incluso algunas trabajaron en tal evento. Pero más bien de gozar esta coyuntura, saborearon un derecho de igualdad que todavía no se aplica.
Como dijo el propio Luis Rubiales: “El fútbol puede abrir puertas”.