La Cámara de Comercio premia a Lola de los Reyes y Gema Mª Patón por sus trayectoria empresarial

La Cámara de Comercio de Sevilla premió en la jornada de ayer a la artista Lola de los Reyes por su ‘Trayectoria Empresarial’ y a la empresaria Gema María Patón, por su ‘Capacidad Emprendedora’. Este evento, que cumplió su decimoctava edición, está enmarcado en los actos que la institución realiza por motivo del Día Internacional de la Mujer.
La sala principal de la cámara acogió este multitudinario evento donde familiares de Lola y Gema asistieron a los premios. Francisco Herrero, Presidente de la entidad sevillana, comenzó abriendo el acto con palabras de agradecimiento a las dos mujeres reconocidas. Además, Herrero recordó que “gracias a la puesta en funcionamiento del programa de apoyo empresarial por parte de la Cámara, son 3090 empresas lideradas por mujeres las que se han beneficiado de ello”.
LOLA DE LOS REYES, PREMIADA POR SU TRAYECTORIA EMPRESARIAL
Por su parte, la artista Lola de los Reyes, realizó un balance de su trayectoria empresarial. Criada en Castilleja de la Cuesta, comentó que desde niña empezó a cantar en un bar de la calle Real del municipio. De los Reyes ha abierto tres locales de flamenco a lo largo de su vida, situados en Triana y los Remedios.
El primero de ellos en la calle Evangelista, que cerró al año de su apertura por problemas con los vecinos de la zona. El segundo lo abrió en Blas Infante y hasta 2017 se llevó abierto y que según ella tuvo que soportar momentos difíciles como “la crisis del 2008 o las obras del metro”.
Su local actual se encuentra en la calle Pureza, “muy cerquita de la Esperanza”, tal y como relató en su discurso. La artista recalcó su orgullo y el agradecimiento a la entidad por el reconocimiento, además de la única clave para triunfar, el trabajo.
GEMA MARÍA PATÓN, PREMIADA POR SU CAPACIDAD EMPRENDEDORA
Por otro lado, Gema María Patón es la propietaria de Delicandaluz, una empresa andaluza dedicada a la selección y distribución de productos gourmet. En su discurso, la empresaria ha realizado una cronología por sus años profesionales desde que estudió Derecho Internacional Público hasta la actualidad.
Delicandaluz trabaja en diferentes canales de distribución. El canal tradicional (pequeña empresa); el canal gourmet (abacerías); y el canal de gran distribución con entidades como Barea o el Corte Inglés. Además, Patón ha reiterado las labores de trabajo que la empresa realiza en el Aeropuerto de San Pablo, donde se encuentra su propia tienda física “Oh-Lé Sevilla” y que trabaja con productos y accesorios de la capital hispalense.

Periodista en Eusa News especializado en cofradías.