Julen da con la clave, pero necesita refuerzos

El Sevilla FC logra su principal objetivo en enero
0
186
Chicharito celebra un gol en la UEFA Europa League / Fuente: ElPaís

El Sevilla FC ha cerrado la primera vuelta en puestos champions. La principal tarea que asumió Lopetegui cuando firmó su contrato, terminar la temporada entre los cuatro primeros, la ha conseguido en el mes de enero. Por su parte, el entrenador sevillista no ha querido dejar pasar la ocasión de manifestarse en la radio del club, a la que confesó sus intenciones: «Mi reto personal en el Sevilla es hacer mucho ruido y del bueno».

Los pupilos de Julen poseen un colchón de cuatro puntos respecto a sus dos perseguidores más inmediatos, Real Sociedad y Valencia. La labor que está haciendo el equipo da licencia para soñar, aunque las carencias son evidentes; el equipo necesita un delantero. 5 puntos es la distancia que separan a los de Nervión del liderato, ostentado por el FC Barcelona, el cual posee el mismo número de puntos que los de la Castellana, 40. Atlético de Madrid y Sevilla empatan a puntos, 35.

La aventura europea no ha sorprendido a nadie. La clasificación se consiguió de una forma holgada, 5 victorias de 6 posibles lo avalan, por lo que el próximo 20 de febrero se medirá ante el conjunto rumano CFR Cluj en los treintaidosavos. La eliminatoria se cerrará el 27 de febrero en el fortín hispalense.

El equipo necesita un refuerzo, y así se lo ha hecho saber la parroquia rojiblanca a la dirección deportiva. Monchi ya ultima el que será su primer fichaje y segundo movimiento en este mercado de invierno. La agenda del isleño la ocupan nombres como el de Mariano, Chimy Ávila y Piatek.