Simeone, Luis Enrique y Zidane, candidatos al Mejor Entrenador FIFA

0
688

Tras la ruptura definitiva entre FIFA y France Football, era más que evidente que ambos volverían a otorgar sus históricos galardones a los mejores de cada temporada. Varios días después de que la publicación francesa anunciase sus 30 nominados al "Balón de Oro", ha llegado el turno del máximo organismo rector del fútbol mundial, que ha dado a conocer los 10 candidatos que optan a conquistar el premio "The Best" al mejor entrenador del año.

"Será un nuevo evento para recordar, en el que festejaremos el deporte que tanto queremos". Así describía el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, este nuevo galardón, que en su primera edición, la lista de técnicos incluye a tres candidatos de LaLiga: Diego Pablo Simeone, finalista de la Champions League con el Atlético de Madrid, Luis Enrique, campeón de LaLiga y Copa del Rey con el FC Barcelona, y Zinedine Zidane, que conquistó con el Real Madrid la pasada edición de la Liga de Campeones. Además, entre los candidatos aparece otro entrenador español, Pep Guardiola, actualmente en el Manchester City, y campeón de la Bundesliga y de la DFB-Pokal, como es conocida la copa alemana, el pasado curso con el Bayern de Múnich.

El resto de la lista la completan Chris Coleman (Gales), Didier Deschamps (Francia), Jürgen Klopp (Liverpool), Mauricio Pochettino (Tottenham), Claudio Ranieri (Leicester) y Fernando Santos (Portugal). Todos ellos conoceran la decisión el próximo 9 de enero, cuando tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios. Cabe destacar que "The Best" ha nacido este año como consecuencia del divorcio entre FIFA y France Football, un galardón que Gianni Infantino ha querido dedicar al "fútbol y a todos los jugadores, entrenadores y aficionados que lo viven con pasión".