
Hace algunos días, la fase regional del Joven Parlamento Europeo de 2025 se celebró en la Cámara de Comercio de Sevilla, con la participación de alrededor de 90 estudiantes de Bachillerato y 4º de la ESO de diversos países europeos.
El European Youth Parliament España (EYPE) y la Cámara de Comercio organizaron el evento para que los jóvenes debatieran a fondo temas de enorme actualidad de la Unión Europea.
Ramón Bullón, el director de marketing de la Cámara de Comercio, enfatizó mucho la importancia de esta iniciativa. También, enfatizó mucho su importancia para la formación de los futuros líderes. En las sesiones, cada estudiante presentó su propuesta en inglés, así como la explicó. Un número de sus ideas van a ser enviadas al Parlamento Europeo para su consideración, así como para ser debatidas.
La Cámara de Comercio también ofrece a los participantes acceso a TalentoPro, un programa de becas de formación para estudiantes de alto rendimiento.
Un jurado eligió finalmente a nueve estudiantes para representar a la región en la fase nacional que tendrá lugar en Barcelona en abril. Algunos participantes destacados de esta etapa tendrán la oportunidad de asistir y participar en el encuentro internacional del Joven Parlamento Europeo.
