Pedro Sánchez confirma que votará no a Rajoy

0
1064
El excandidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a confirmar que votará no a Mariano Rajoy en la próxima sesión de investidura de este sábado. El anuncio lo ha realizado por twitter “de camino al Congreso de los Diputados”.
 
Pedro Sánchez no ha acudido a la reunión del grupo socialista celebrada hoy a las 16:00 horas. Minutos después de que este se celebrase ha publicado un tweet en el que se podía leer “Pronto llegará el momento en que la militancia recupere y reconstruya su PSOE. Un PSOE autónomo, alejado del PP, donde la base decida.Fuerza”.
 
Por otro lado, Antonio Hernando, el que era mano derecha de Sánchez en el Congreso, ha mandado una carta a todos los diputados socialistas, en la que recuerda que "No cabe libertad de voto ni abstención mínima". 
 
Dentro de las cávalas para dirigir al PSOE en los próximos meses, el nombre de Patxi López ha vuelto a salir a escena. Los socialistas de Euskadi creen que es “la mejor opción para liderar al partido”. El ex lehendakari socialista es una persona respetada y de consenso dentro de los órganos socialistas, por lo que sería un candidato viable a la secretaría general del PSOE.