En invierno, ya huele a Feria

0
510

El pasado 15 de enero el Ayuntamiento de Sevilla dió comienzo a la nueva apertura del plazo de los pagos de las tasas para las casetas de la Feria 2015. El plazo durará hasta el día 29 de enero, en el que los titulares de las casetas tendrán que recoger la carta de pago y proceder al abono de las tasas.

Por otro lado, la solicitud de las matriculas de los carruajes dió comienzo el viernes 16 y se prolongará hasta el día 31 de enero.

No hay duda de que aunque estemos aún en enero, ya la ciudad se va preparando para esta fiesta tan característica de Sevilla. Tras el verano ya se comenzó a montar los primeros barrotes para la estructura de las casetas, y a día de hoy ya se ha empezado a levantar la nueva portada que la Feria lucirá este año.

Comenzaá el martes 21 de abril de 2015 y acaba el domingo 26 de abril. Concretamente, quedará inaugurada con la 'noche del pescaito' el lunes 20 de abril al llegar a las 24:00, momento en el que se enciende el alumbrado de la Feria. Aproximadamente 350 000 bombillas se encargarán de otorgar un aspecto mágico a las casetas y las calles del recinto de esta famosa fiesta sevillana.
 
No faltarán como es costumbre los tradicionales paseos a caballo y las mujeres vestidas de gitana. Además, para esta edición se inauguran diez nuevas casetas, algunas de las cuales llevan 25 años de espera. Esto solo ha podido darse gracias a la baja de otras que dejan su sitio a las nuevas.